Economicas Nacionales

Asociación de Industrias: no es tiempo de despidos de trabajadores

Celso Juan Marranzzini
Celso Juan Marranzzini
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), consideró que debido a la crisis que vive el país a causa del coronavirus, es momento de equiparar la carga.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD),  consideró este jueves que no es tiempo de despido de trabajadores por la crisis que vive el país a causa del coronavirus, sino momento de equiparar la carga.

Celso Juan Marranzini, presidente de la entidad, valoró positivamente el aporte de RD$8,500 de su salario,  que anunció el presidente Danilo Medina, a los empleados suspendidos en empresas formales que se han visto obligadas a cerrar temporalmente sus operaciones y las que tienen dificultades.

A través de un comunicado de prensa, Celso Juan Marranzini estimó, además, valorar la posibilidad de extender facilidades blandas y suficientes para las empresas que han sido afectadas al parar abruptamente sus operaciones, de modo que puedan seguir con la carga de la nómina más allá del mínimo anunciado y de enfrentar otras obligaciones por pagar.

Saludó, igualmente, las medidas acordadas con la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) de flexibilizar su política de costo a servicio de financiamiento al consumo vía tarjetas de crédito con la eliminación del pago mínimo mensual sobre balance, así como la eliminación de cargo por mora y la decisión del Banco de Reservas de bajar la tasa de interés al consumo al 1% mensual

TRA Digital

GRATIS
VER