Banco Santa Cruz anuncia medidas a favor de clientes

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Banco Santa Cruz adoptó una serie de medidas a favor de sus clientes para hacer más llevaderos sus compromisos financieros y contribuir con su tranquilidad en medio de la circulación del coronavirus en el país.

La decisión comprende eliminación por 30 días de la comisión por avance de efectivo en tarjetas de débito y multicrédito, así como 28 días de gracia, a partir de la fecha de corte, para el saldo sin cargo del consumo con tarjetas de crédito.

También, la devolución de un 20% del total consumido en farmacias y servicios de delivery por un período de 30 días. Además, lainstitución bancaria estableció una tasa de 24% anual, con plazo de hasta 48 meses para pagar los productos de tarjetas de crédito, a través de su multicrédito.

Ampliando el conjunto de medidas a favor de sus clientes, Banco Santa Cruz no cobrará durante 30 días cargos por mora en préstamos personales ni en el caso de los créditos de negocios y empresas, por 40 días.

La entidad bancaria decidió permitir retiroshasta RD$50,000.00 diarios, sin comisión en su red de cajeros automáticos y diez retiros sin cargos en la red de cualquier otra institución financiera durante un período de 30 días, así como transferencias LBTR gratis y al instante, el cual no incluye el impuesto de 0.15% que cobra la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El banco reforzó el protocolo de higiene preventiva en los centros de negocios y oficinas, así como dar prioridad a todas las colaboradoras embarazadas y colaboradores de mayor edad o con condiciones de salud preexistentes, enviándolos a sus hogares desde la declaración de emergencia, como medida de prevención.

En el marco de ese esfuerzo, la entidad bancaria dispuso el cierre temporal de varios centros de negocios a nivel nacional.

Al igual que las demás instituciones miembros de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), Banco Santa Cruz limita su horario de oficinas a cuatro horas de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, mientras aplica un riguroso protocolo de prevención de contagio por coronavirus.

últimas noticias
Solicitan de urgencia realizar prueba de coronavirus a dirigente Gremial del CDP, Pedro Belliard

La esposa del vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), solicitó con carácter de urgencia que le ...

jueves 09 abril, 2020 | 10:02:56 PM
Coronavirus: el mapa que muestra el número de infectados y muertos en el mundo por el covid-19

En este mapar la República Dominicana figura como uno de los países de América Latina con más contagiados y muertos por el coronavirus. 2 mil 349 casos y 118 fallecidos.

jueves 09 abril, 2020 | 9:47:16 PM
¿Cómo el mundo desaprovechó la oportunidad de tener una vacuna lista para el coronavirus?

La realidad ahora es que se necesita una vacuna contra el coronavirus y lo más probable es que esta no esté lista hasta dentro de varios meses, quizás entre 12 y 18.

jueves 09 abril, 2020 | 9:14:47 PM
El sujeto sale libre tras pagar fianza

Fue puesto en libertad el exponente de música urbana, Jhoan Manuel Nova, mejor conocido como «El Sujeto Oro 24» quien había sido apresado ayer por incumplimiento del toque de ... jueves 09 abril, 2020 | 8:48:15 PM

Omar Fernández convierte comando campaña en centro de donaciones por coronavirus

El candidato a diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Omar Fernández, informó este jueves que junto a su equipo han convertido su comando de campaña en un cent ... jueves 09 abril, 2020 | 8:30:08 PM

Industria Militar detiene producción de uniformes para fabricar mascarillas

La Industria Militar del Ministerio de Defensa, anunció este jueves que fue detenida su producción de los uniformes militares, para fabricar 200 mil mascarillas mensuales en sus ... jueves 09 abril, 2020 | 7:36:17 PM

"El hoyo", película que refleja el horror de sobrevivir al confinamiento más y triunfa en plena pandemia

De esa lucha por sobrevivir en un terrorífico encierro trata la película española "El hoyo" (The platform, en inglés), que llegó a Netflix a finales de marzo. jueves 09 abril, 2020 | 7:30:27 PM