Banreservas anuncia facilidades para pagar préstamos

SANTO  DOMINGO, República Dominicana.-El Banco de Reservas comunicó la tarde de este martes que aprobó un programa de nuevos beneficios de préstamos hipotecario, consumo, vehículo y pymes.

Indicó que a partir del 1ro de abril la institución otorgará de manera automática un período de gracia de hasta tres cuotas diferidas que serían saldadas en un período adicional al plazo actual del crédito.

Explicó que para conceder más holgura a sus clientes, la medida consiste en diferir las tres próximas cuotas (Capital, Intereses y Seguro Reservas), para lo cual los préstamos deben presentar estatus vigente y estar al día al momento de la implementación.

“Cabe destacar que al acogerse a esta medida no afectará  el historial crediticio del cliente”, añadio en un comunicado enviado a este medio de comuncación.

Los clientes que no deseen optar por esta facilidad deben contactar, hasta el 31 de marzo, al nuevo Centro de Apoyo a Cliente Banreservas enviando un correo electrónico a centrodeapoyo@Banreservas.com, informó Banreservas.

Para tarjetahabientes

 “Estas medidas se suman a las anunciadas el jueves pasado por la institución financiera, en beneficio de sus clientes de tarjetas de débito y crédito, para que puedan solventar las dificultades actuales del entorno económico nacional e internacional generadas por los efectos de la pandemia del Coronavirus”, precisó.

Como parte de ese programa Banreservas dispuso también facilidades asociadas a tarjetas de crédito, consistentes en la disminución de un 20% de la tasa de interés anual; disminución del pago mínimo requerido a un 1% del balance al corte en el estado; y la extensión a 7 días del período de gracia para el pago.

Además, el Banreservas autorizó la reducción del porcentaje de cargo por mora y la eliminación del cargo por avance de efectivo en tarjeta de crédito y Credimás, entre otras disposiciones.

En lo referente a tarjetas de débito, las medidas incluyen: la eliminación del cargo por retiro y consulta en los cajeros automáticos de todo el territorio nacional; y la emisión y reemplazo de la tarjeta de débito sin costo, facilitando el acceso a los clientes que no tienen a mano este instrumento de pago, para evitar en la medida de lo posible el desplazamiento a las oficinas Banreservas.

La entidad bancaria eliminó el cargo por transferencia de RD$100.00 vía pago al instante (LBTR), con el fin de facilitar las transferencias digitales y  evitar asi que los clientes salgan de sus hogares respetando la cuarentena.

Recomienda utilizar canales digitales

Con el mismo espíritu, Banreservas recomendó a sus clientes utilizar sus canales digitales para realizar sus transacciones bancarias, de forma rápida y segura, desde su hogar, las  24 horas del día los 7 días de la semana.

 

 

últimas noticias
La censura en nombre de la seguridad

jueves 09 abril, 2020 | 10:31:44 PM
Solicitan de urgencia realizar prueba de coronavirus a dirigente Gremial del CDP, Pedro Belliard

La esposa del vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), solicitó con carácter de urgencia que le ...

jueves 09 abril, 2020 | 10:02:56 PM
Coronavirus: el mapa que muestra el número de infectados y muertos en el mundo por el covid-19

En este mapar la República Dominicana figura como uno de los países de América Latina con más contagiados y muertos por el coronavirus. 2 mil 349 casos y 118 fallecidos.

jueves 09 abril, 2020 | 9:47:16 PM
¿Cómo el mundo desaprovechó la oportunidad de tener una vacuna lista para el coronavirus?

La realidad ahora es que se necesita una vacuna contra el coronavirus y lo más probable es que esta no esté lista hasta dentro de varios meses, quizás entre 12 y 18. jueves 09 abril, 2020 | 9:14:47 PM

El sujeto sale libre tras pagar fianza

Fue puesto en libertad el exponente de música urbana, Jhoan Manuel Nova, mejor conocido como «El Sujeto Oro 24» quien había sido apresado ayer por incumplimiento del toque de ... jueves 09 abril, 2020 | 8:48:15 PM

Omar Fernández convierte comando campaña en centro de donaciones por coronavirus

El candidato a diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Omar Fernández, informó este jueves que junto a su equipo han convertido su comando de campaña en un cent ... jueves 09 abril, 2020 | 8:30:08 PM

Industria Militar detiene producción de uniformes para fabricar mascarillas

La Industria Militar del Ministerio de Defensa, anunció este jueves que fue detenida su producción de los uniformes militares, para fabricar 200 mil mascarillas mensuales en sus ... jueves 09 abril, 2020 | 7:36:17 PM