Entretenimiento

Cancelan Festival Glastonbury 2020 debido a coronavirus

Screenshot 2020 03 18T094925.560
Screenshot 2020 03 18T094925.560
El famoso Pyramid Stage de Glastonbury permanecerá oscuro en junio, ya que el festival se convierte en el último evento en ser cancelado debido al coronavirus.

Redacción.- El famoso Pyramid Stage de Glastonbury permanecerá oscuro en junio, ya que el festival se convierte en el último evento en ser cancelado debido al coronavirus.

Según escribió un medio internacional, Taylor Swift, Sir Paul McCartney y Kendrick Lamar debían aparecer, junto con Diana Ross y Dua Lipa.

“Lamentamos que se haya tomado esta decisión”, dijo un comunicado. “No fue por elección”.

Hace solo seis días , la organizadora Emily Eavis dijo que tenía “los dedos cruzados firmemente” para que el evento continuara.

Pero después de que el gobierno aconsejó a las personas que evitaran las reuniones masivas el lunes, la cancelación se hizo cada vez más probable.

Los organizadores tomaron la decisión antes del 1 de abril, cuando se esperaba que los asistentes al festival pagaran el saldo restante de sus boletos de £ 270.

Los fanáticos que ya habían pagado el depósito de £ 50 podrán transferir esa suma al próximo año, garantizando “la oportunidad de comprar un boleto para Glastonbury 2021”, dijeron los organizadores. Los reembolsos también estarán disponibles para quienes los quieran.

Más de 200,000 personas, incluidos 135,000 poseedores de boletos, habrían descendido a Worthy Farm en Somerset si el festival hubiera tenido lugar del 24 al 28 de junio.

Otros actos en la alineación incluyeron a Noel Gallagher, Lana Del Rey, Herbie Hancock, Pet Shop Boys, AJ Tracey y Haim.

“Esperamos sinceramente que la situación en el Reino Unido haya mejorado enormemente para fines de junio”, dijeron Michael y Emily Eavis en un comunicado.

“Pero incluso si lo ha hecho, ya no podemos pasar los próximos tres meses con miles de tripulantes aquí en la granja, ayudándonos con el enorme trabajo de construir la infraestructura y las atracciones”.

Taylor Swift, Paul McCartney y Kendrick Lamar debieron haber superado la factura en el Pyramid Stage.
Diciendo que 2020 ahora sería un “año de barbecho forzado” para el festival, se disculparon por decepcionar a los fanáticos.

“Teníamos tantas ganas de darles la bienvenida a todos para nuestro 50 aniversario con una formación llena de artistas e intérpretes fantásticos de los que estábamos increíblemente orgullosos de haber reservado”.

Agregaron: “Esperamos darle la bienvenida de nuevo a estos campos el próximo año y hasta entonces, les enviamos nuestro amor y apoyo a todos ustedes”.

BBC Radio 2 DJ Jo Whiley se hizo eco de los sentimientos de muchos fanáticos cuando escribió en Twitter : “Esto es devastadoramente decepcionante para tanta gente en tantos niveles”.

“El año que viene Glastonbury estará fuera de escala”, agregó. “Pero por ahora mucho amor para Emily Eavis y la familia Glasto”.

El músico Billy Bragg, quien es un participante anual en el festival, también expresó su decepción.

TRA Digital

GRATIS
VER