Entretenimiento

Cierran mayoría de los cines en Reino Unido por coronavirus

Screenshot 2020 03 17T120710.265
Screenshot 2020 03 17T120710.265
Las cadenas de cine Odeon, Cineworld, Vue y Picturehouse están cerrando todas sus pantallas del Reino Unido en medio de la pandemia de coronavirus.

Redacción.- Las cadenas de cine Odeon, Cineworld, Vue y Picturehouse están cerrando todas sus pantallas del Reino Unido en medio de la pandemia de coronavirus.

Según escribió el medio internacional, BBC, la medida se produce un día después de que el primer ministro Boris Johnson aconsejara a las personas que evitaran los lugares públicos.

Cinema UK, que representa a la industria, dijo que “la mayoría de los sitios de cine del Reino Unido” cerrarían en los próximos días siguiendo el consejo del gobierno.

Los teatros en el West End de Londres y en todo el Reino Unido ya han cerrado, y muchos conciertos han sido suspendidos.

Odeon tiene más de 120 cines en el Reino Unido e Irlanda, mientras que Vue tiene 91, Cineworld tiene 100 y también tiene 24 sitios Picturehouse. El complejo Southbank del BFI también ha sido cerrado.

Incluso antes de los anuncios, muchos fanáticos del cine se mantenían alejados de los cines, y la taquilla del Reino Unido e Irlanda disminuyó un 50% entre el viernes y el domingo en comparación con el fin de semana anterior, según Screen Daily .

Además de eso, los cines que permanecen abiertos podrían no tener mucho que mostrar. Muchos de los nuevos lanzamientos más importantes de los próximos meses, como No Time To Die de James Bond y la nueva película F9 de Fast and Furious, se han vuelto a incluir en los horarios.

Con más personas que se quedan en casa, algunos estudios de cine han decidido presentar los lanzamientos de sus últimos lanzamientos.

El lunes, Universal Pictures dijo que comenzaría a hacer que sus películas estén disponibles para el entretenimiento en el hogar el mismo día que los estrenos cinematográficos mundiales de las películas, comenzando con la animación familiar Trolls World Tour el próximo mes.

La compañía también pondrá a disposición películas que se encuentran actualmente en cines a partir de esta semana. Esto incluiría títulos como The Invisible Man y Emma.

El director y escritor de The Invisible Man, Leigh Whannell, publicó un mensaje confirmando la noticia en Twitter.

TRA Digital

GRATIS
VER