Nacionales Salud

Colegio Médico le responde a Salud Pública

Screenshot 85
Screenshot 85
El Colegio Médico Dominicano le respondió este lunes al Ministro de Salud Publica, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sobre Médicos afectados por el coronavirus en el país.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Colegio Médico Dominicano le respondió este lunes al Ministro de Salud Publica, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sobre Médicos afectados por el coronavirus en el país.

Waldo Ariel Suero, indico que tiene un total de 59 casos de médicos con pruebas positivas y una defunción.

“Tenemos todos los nombres de esos médicos para entregárselo PERSONALMENTE al ministro si así lo considera” añadió Suero.

Asimismo, digo que con respecto a la segunda solicitud del Ministerio sobre que el CMD le entregue un listado de médicos al servicio en ésta crisis, les expreso que dicho listado lo tiene el SNS unos 18 mil médicos que laboramos en las instituciones estatales. “Todos estamos disponible en las áreas que laboramos para servirle al país”.

“Señor Ministro Salud, ahí están las respuestas a sus preguntas. El CMD no miente. Ahora, usted si ha dejado a los médicos a la suerte desprotegidos en los hospitales, con muy poco materiales de bioseguridad” escribió el DR. Colegio Medico.

Por otro lado, destaco que lo que se quiere es informarle a los médicos que el CMD está organizando un operativo para llevarle en breve materiales de bioseguridad.

Distribución lugar;NUMERO DE CASOS

Crucero………. 07

Santiago……. 13

San F. M………. 05

Mata Hambre.. 01

La Vega………… 03

Pat. Forenses. 05

San Pedro …….. 03

Higuey……………. 01

Hato Mayor…….. 01

Bonao…………….. 02

Cecanot………….. 03

Marcelino……….. 03

Moscoso Puello 01

Los Mina………….. 02

Mater. de la Muj… 01

Cotui………………… 01

Montec las Mat. 01

Hosp Japonés….. 01

Azua………………… 03

0tros en Sto. Dgo…… 02

Total 59 casos con varios sospechosos pendiente de resultados.

TRA Digital

GRATIS
VER