Colegio Médico pide cuarentena por 14 días

Santo Domingo, República Dominicana. El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, exhortó este martes a las autoridades del país declarar cuarentena por 14 días para evitar el aumento de contagio de Covid-19 en todo el país.

Otra de las sugerencias del gremio es  interrumpir las actividades en establecimientos comerciales, cines, centros de diversión y escuelas por 14 días,  para evitar el contacto de persona a persona. Ademas, solicitó  mantener habilitados únicamente  los servicios básicos que requieran la población.

En rueda de prensa, la entidad  recomendó que todos los dominicanos  que lleguen del extranjero  sean puestos en un aislamiento preventivo tan pronto arriben a la nación.

Agregó, además, que  el Colegio Médico decidió suspender las consultas externas,  las cirugías programadas y  reforzar las áreas de emergencias.

El gobierno ha tomado medidas tímidas 

De su lado, el infectólogo,  Clemente Terrero,  mostró su  preocupación por el manejo que el gobierno le ha dado a esta pandemia.

Terrero tildó de tímidas las medidas aplicadas por el poder  ejecutivo, ya que las características del Covid-19 obligan a los países tomar medidas contundentes, como el aislamiento social para evitar la propagación, como se han tomado en otros países.

Mientras el presidente del Colegio Médico, aseguró que ante la falta de camas sin ventiladores el gobierno debería  habilitar el hospital Luis Aybar «que tiene una moderninisima sala de cuidados intensivos, aunque no se haya inaugurado el hospital» para hacer frene a la posible ola de paciente que posiblemente presenten complicaciones por el coronavirus Covid-19 que ya ha cobrado la vida de una persona.  

Reveló que tiene confirmación de que tres médicos han dado positivo al Covid-19., pero que por discreción no revelará la identidad.

Hasta el momento el Ministerio de Salud Publica, confirmó que  hasta el momento en el país se han registrado otros diez casos de la enfermedad, con lo que se eleva a 21 los infectados de Covid-19, veinte de los cuales son importados y continua a la espera de confirmar más de 25 casos que se encuentran en laboratorio en proceso de prueba.

Medidas del gobierno dominicano

El gobierno suspendió a partir del 16 de marzo y por un mes los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea e Irán y ordenó que cualquier persona llegada de esos países cumpla una cuarentena de 15 días.

También se prohibió la llegada de cruceros en todos los puertos y costas.

El Ministerio de Educación suspendió las clases en instituciones públicas y privadas el lunes 16 y el martes 17 para desinfectar las sedes educativas.

últimas noticias
Solicitan de urgencia realizar prueba de coronavirus a dirigente Gremial del CDP, Pedro Belliard

La esposa del vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), solicitó con carácter de urgencia que le ...

jueves 09 abril, 2020 | 10:02:56 PM
Coronavirus: el mapa que muestra el número de infectados y muertos en el mundo por el covid-19

En este mapar la República Dominicana figura como uno de los países de América Latina con más contagiados y muertos por el coronavirus. 2 mil 349 casos y 118 fallecidos.

jueves 09 abril, 2020 | 9:47:16 PM
¿Cómo el mundo desaprovechó la oportunidad de tener una vacuna lista para el coronavirus?

La realidad ahora es que se necesita una vacuna contra el coronavirus y lo más probable es que esta no esté lista hasta dentro de varios meses, quizás entre 12 y 18.

jueves 09 abril, 2020 | 9:14:47 PM
El sujeto sale libre tras pagar fianza

Fue puesto en libertad el exponente de música urbana, Jhoan Manuel Nova, mejor conocido como «El Sujeto Oro 24» quien había sido apresado ayer por incumplimiento del toque de ... jueves 09 abril, 2020 | 8:48:15 PM

Omar Fernández convierte comando campaña en centro de donaciones por coronavirus

El candidato a diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Omar Fernández, informó este jueves que junto a su equipo han convertido su comando de campaña en un cent ... jueves 09 abril, 2020 | 8:30:08 PM

Industria Militar detiene producción de uniformes para fabricar mascarillas

La Industria Militar del Ministerio de Defensa, anunció este jueves que fue detenida su producción de los uniformes militares, para fabricar 200 mil mascarillas mensuales en sus ... jueves 09 abril, 2020 | 7:36:17 PM

"El hoyo", película que refleja el horror de sobrevivir al confinamiento más y triunfa en plena pandemia

De esa lucha por sobrevivir en un terrorífico encierro trata la película española "El hoyo" (The platform, en inglés), que llegó a Netflix a finales de marzo. jueves 09 abril, 2020 | 7:30:27 PM