Cómo saber cuál fue la primera película o serie que viste en Netflix

Yahoo.– Netflix tiene muchos “trucos” guardados en su plataforma que te permiten conocer un poco más sobre tus hábitos de consumo así como aprovechar al máximo el sitio. Una de las cosas que se puede saber, explorando Netflix es cuál fue la primera película o serie que viste en el servicio de streaming. Para eso tenés que seguir los siguientes pasos:

Iniciá sesión en Netflix, desde la versión desktop. En el margen superior derecho, ubicate sobre la foto de perfil e ingresá al menú desplegable.

Una vez allí, elegí tu cuenta personal y luego entrá a la sección Mi perfil para luego seleccionar Actividad de visualización. Allí vas a ver una lista donde figura todo el contenido que viste, ordenada a partir de lo más reciente.

Para saber qué fue lo primero que viste, así como para tener toda la información completa podés presionar donde dice “descargar todo”. Al hacerlo vas a bajar una planilla de cálculo con toda esa información.

Aquí, algunos otras opciones para que puedas sacarle provecho a la plataforma

Deshabilitar la reproducción automática de los avances

Netflix permite deshabilitar la reproducción automática de los avances mientras se navega dentro de la plataforma. Para hacerlo hay que iniciar sesión en Netflix, luego ir a Cuenta (en el caso de la app hay que presionar las tres rayas horizontales al pie) y luego elegir la opción Perfil. Finalmente marcar o desmarcar la opción que dice “Reproducir automáticamente los avances mientras navegas (en todos los dispositivos)”.

Cómo desactivar la reproducción automática del siguiente episodio

Esta opción está habilitada hace varios años. Para poder usarla se debe, al igual que en el caso anterior, tener iniciada sesión en Netflix e ingresar en Cuenta/Perfil y marcar o desmarcar la opción que dice “Reproducir automáticamente el siguiente episodio de una serie en todos los dispositivos”.

Cómo pedirle al portal que sume una película o serie que no está en su sitio

Netflix cuenta con una opción para que puedas pedirle que sume una película o serie que quieras ver y no esté disponible en la plataforma. En pocos pasos podés armar una solicitud para que el sitio evalúe e incorpore lo que estás buscando pero no encontrás.

Para hacerlo basta con iniciar sesión en el portal y seguir los siguientes pasos: entrar en el sitio de ayuda de Netflix, luego ir hasta Vínculos rápidos y elegir la opción “Solicita series o películas”.

Una vez allí se podrán ingresar hasta tres títulos de películas o series que se desee que Netflix sume en su sitio. Una vez hecho esto, se presiona la opción “Enviar sugerencia”.

Tal como se menciona en este apartado, una vez que se hizo la sugerencia solo resta esperar que el portal la tenga en cuenta y añada la alternativa propuesta. No hace falta volver a ingresar la petición más de una vez.

Los código secretos de Netflix

La página Netflix Codes publicó una lista de claves con los que los usuarios pueden acceder a todas las categorías y subcategorías de la plataforma de manera sencilla y rápida. Con este truco se puede acceder así a contenidos específicos que, de otra forma, sería casi imposible de localizar. En esta nota, podés encontrar cada uno de los códigos “secretos” que corresponden a diferentes tipos de categorías.

Las más vistas
    últimas noticias
    ¿Qué tan seguras son Zoom y otras apps de videollamadas cuarentena covid-19?

    La pandemia del coronavirus nos ha empujado al teletrabajo y ha hecho muy populares las reuniones de amigos y familiares por videollamadas.

    martes 31 marzo, 2020 | 11:06:03 PM
    Muere actor de “Star Wars” Andrew Jack por coronavirus

    El actor Andrew Jack, que participó en varias películas de la saga “Star Wars”, murió a los 76 en un hospital de Londres por complicaciones de salud después de contraer el ...

    martes 31 marzo, 2020 | 8:29:55 PM
    ONU lanza alarma a nivel mundial por el coronavirus

    China, la cuna del coronavirus, solo ha registrado un muerto en las últimas 24 horas e Italia, el primer país europeo afectado por el coronavirus y el que más lo sufre, anunció ...

    martes 31 marzo, 2020 | 8:05:18 PM
    Directivos de la NFL planean arrancar temporada en fecha programada y con aficionados

    La NFL planea arrancar su temporada 2020 a tiempo en septiembre, pese a la pandemia global que ha suspendido actividades deportivas alrededor del mundo, indicaron varios directivos ... martes 31 marzo, 2020 | 7:56:55 PM

    España registra un nuevo récord de fallecidos, 849 muertos en un día

    Estas cifras colocan a España solamente detrás de Italia en número de muertes a nivel mundial con 8.189 víctimas. Según el Ministerio de Sanidad español, hay detectados 9 ... martes 31 marzo, 2020 | 7:42:53 PM

    Perú prepara el mayor plan de estímulo de América Latina contra el covid-19

    Serán, de momento, más de US$25.000 millones, el equivalente a un 12% del Producto Interno Bruto (PIB). Son cifras muy superiores a las medidas de estímulo aprobadas ya por otro ... martes 31 marzo, 2020 | 7:25:30 PM

    Un día como hoy el mundo lloró a la leyenda musical Selena Quintanilla

    Con solo 23 años, Selena Quintanilla, una cantante texana, hija de padres mexicanos estaba cosechando un éxito arrollador gracias a su virtuosismo. Cantaba, bailaba y actuaba. martes 31 marzo, 2020 | 7:13:56 PM