Entretenimiento

Murió en Brooklyn, Nueva York, el “Cieguito de Nagua”

Ciguito
Ciguito
El artista. quien tenía varios años residiendo en los Estados Unidos, padecía de problemas renales, hipertensión, diabetes y problemas respiratorios, por lo que sus familiares dijeron desconocer si padecía de Covid-19

Brooklyn, Nueva York.- Murió la tarde de este viernes, 27 de marzo, el merenguero de música típica Bartolo Alvarado Pereira”El Cieguito de Nagua”, pero sus familiares no han confirmado que tenía coronavirus.

El artista, quien tenía varios años residiendo en los Estados Unidos, padecía de problemas renales, hipertensión y diabetes, dijo la esposa del artista, María,  a los medios locales.

Tambié, su hija Verónica Reynoso dijo que no tenía conocimiento que su padre haya sido ingresado por coronavirus, como circuló en las redes sociales.

El acordeonista nació el 10 de enero de 1947, en La Jaguita, Cabrera. en Nagua, sin vista, según contaba y no recuerda algún momento de su vida en que sus ojos hayan visto la luz.

Sin embargo, El Cieguito, como se le decía desde niñ,  tenía un brillante porvenir cantando y tocando la adordeon y en 1966 se instaló la emisora Radio Nagua y fue contratado por esa empresa para tocar los domingos por la tarde, en horario de tres a cinco.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER