Nacionales Salud Videos

Confirman caso de coronavirus en Policlínico de Nagua

Screenshot 2020 03 19T163253.073
Screenshot 2020 03 19T163253.073
El doctor Lorenzo Tavárez, dueño de la clínica,  Policlínico de Nagua, confirmó este jueves que hay un caso de coronavirus en la referida clínica.

Santo Domingo, República Dominicana.- El doctor Lorenzo Tavárez, dueño de la clínica,  Policlínico de Nagua, confirmó este jueves que hay un caso de coronavirus en la referida clínica.

Tavárez, señaló que el hombre de nacionalidad Francesa, quien llego al país hace dos meses, permanecía en las terrenas y luego fue llevado al Policlínico, donde se encuentra en condiciones estables.

Asimismo, indicó que el hombre cuyo nombre fue omitido, permanece aislado y bajo la vigilancia de todo el personal público, asesoría y apoyo, quienes se encuentran gestionando el traslado a un hospital.

Destacó que las personas que acudan a la clínica no correrán ningún riesgo debido a que el paciente continuará aislado y se estarán tomando las medidas que contemplan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Publica.

De igual modo, llamó  a la población a protegerse, andar con mascarillas, higienizarse, lavarse las manos, evitar estar en grandes concentraciones, evitar el típico saludo de un beso, un abrazo y mantener una distancia de dos metros.

El doctor dijo además que todas estas medidas deben ser realizadas con todo el mundo, debido a que existen personas que, aunque no presentan síntomas inmediatos, pueden ser portadores del virus.

TRA Digital

GRATIS
VER