Deportes

Directivos de la NFL planean arrancar temporada en fecha programada y con aficionados

Deportivas
Deportivas
La NFL planea arrancar su temporada 2020 a tiempo en septiembre, pese a la pandemia global que ha suspendido actividades deportivas alrededor del mundo, indicaron varios directivos de la liga.

(ESPN Digital).-La NFL planea arrancar su temporada 2020 a tiempo en septiembre, pese a la pandemia global que ha suspendido actividades deportivas alrededor del mundo, indicaron varios directivos de la liga.

“Esa es nuestra expectativa”, dijo Jeff Pash, abogado general vicepresidente ejecutivo de la liga, en un comunicado a la prensa. “¿Tengo certeza de eso? No tengo certeza de que estaré aquí mañana, pero planeo que así será y al mismo tiempo, planeamos tener una temporada completa”.

Al ser cuestionado sobre si la liga tiene planes de contingencia para arrancar después de la fecha programada o para juegos en sedes neutrales y estadios sin aficionados, Pash dijo que los recursos médicos de la NFL y los modelos han indicado que esos planes quizá no sean necesarios.

“Todas nuestras discusiones, todo nuestro enfoque ha sido en una temporada tradicional, iniciando a tiempo, jugando enfrente de los aficionados, en nuestros estadios regulares y jugando los 16 partidos y los Playoffs completos. Ese es nuestro enfoque.

“Aún estamos en marzo, así que quedan algunos meses entre ahora y cuando nuestra temporada comenzaría. La creencia y la información que tenemos nos lleva a continuar enfocándonos en una temporada que inicia a tiempo y se juega de forma normal”, insistió.

Mientras tanto, la mayoría de las operaciones normales de la liga están suspendidas. Las instalaciones de los equipos están cerradas para todos a excepción de empleados esenciales. Visitas en persona de agentes libres y relacionadas al draft han sido canceladas, programas de receso de temporada están en duda y la liga ha retrasado la publicación del calendario regular hasta el 9 de mayo, de acuerdo a Brian Rolapp, vicepresidente ejecutivo y jefe de medios y negocios de la NFL.

Durante una teleconferencia con los dueños el martes, ejecutivos de la liga presentaron planes preliminares para un virtual programa de receso de temporada que inicia el próximo mes y en el que se asume que las instalaciones de los equipos permanecerían cerradas. Entre las posibilidades evaluadas están el enviar a los jugadores libros de jugadas digitales, permitir el intercambio de videos y también prácticas conducidas vía software de videoconferencia. Los equipos con nuevos entrenadores en jefe son elegibles para comenzar los trabajos de receso de temporada el 6 de abril.

El draft del 23 al 25 de abril mantiene su fecha programada, pero su formato aún no ha sido finalizado. Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios y eventos de la NFL, dijo quese discute un evento virtual que incluiría al comisionado Roger Goodell anunciando los reclutamientos desde una locación central, al menos en la primera ronda. Los directivos de cada equipo trabajarían remotamente, bajo los estándares del distanciamiento social que incluyen un máximo de 10 personas por cuarto, todos separados por al menos metro y medio (6 pies) de distancia uno del otro.

En otras noticas de la NFL:

  • Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas, dijo que el comité de competencia de la liga platicará este fin de semana para finalizar su lista de recomendaciones para cambios en reglas de juego. Los dueños tienen programada la votación de cambio de reglas durante una reunión en persona programada para los días 19 y 20 de mayo en Marina del Rey, California.
  • Pash dijo que la NFL sigue comprometida en celebrar los cinco juegos internacionales de 2020, cuatro en Londres y uno en Ciudad de México, con la aprobación pendiente de las autoridades gubernamentales y de salud de esos países.
TRA Digital

GRATIS
VER