Nacionales

DNCD decomisa 700 paquetes de drogas y arresta 11

WhatsApp Image 2020 03 17 at 12.34.25 PM
WhatsApp Image 2020 03 17 at 12.34.25 PM
De los 11 detenidos, seis son dominicanos, un peruano y cuatro colombianos, todos miembros de una organización de narcotráfico internacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   Mediante un operativo que se intensificó por nueve horas miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, auxiliados por la Armada de la República Dominicana y el Ministerio Público, decomisaron unos 700 paquetes, divididos en 20 sacos de nylon color blanco, presumiblemente Cocaína en la comunidad de Nigua, San Cristóbal,  al  sur del país,

Dichos narcóticos fueron introducidos presuntamente desde las costas de Colombia en una embarcación tipo GO-FAST, siendo hundida por sus tripulantes a unas 20 millas náuticas frente a las costas de Nigua, recuperada posteriormente por equipos de fuerzas especiales de la DNCD.

Durante la operación fueron apresados los tripulantes de la embarcación, así como los primeros 14 sacos, mientras otro equipo de inteligencia simultáneamente arrestó a los 8 restantes, así como otros seis sacos ubicados, entre los matorrales cercanos al desembarque.

Durante la búsqueda de las personas que aún se encontraba en zona de la operación fue encontrado atado y herido de bala el ciudadano Adrian Arturo Rodríguez Vélez de 35 años de edad, quien manifestó que resultó herido cuando se negó a permitir el paso a los detenidos,  posteriormente  trasladado al Hospital Juan Pablo Pina, donde fue atendido y despachado.

De los 11 detenidos, seis son dominicanos, un peruano y cuatro colombianos, todos miembros de una organización de narcotráfico internacional.

Además a los detenidos se les ocuparon cuatro fusiles, marca HELLPUP calibre 7.62 con su cargador, uno marca FEG, calibre 7362mm con su cargador y un M-16 modelo A-2 marca 223 WYLDE USA, calibre 5.56mm, con su cargador.

También una metralleta marca CZ modelo SCORPION EVO, calibre 9mm numeración limada, con su cargador, también tres pistola marca Tanfoglio calibre 380 con su cargador y sin registro legible, 4 chalecos antibalas, un Jacket Blindado, dos Jeepetas, una Mazda, con una caleta en su interior donde ocultaban uno de los fusiles y más de 200 municiones, la otra, una Grand Cherokee JEEP, también un teléfono Satelital, radios de comunicaciones portátiles y 11 teléfonos celulares.

La droga confiscada fue debidamente embalada en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de la DNCD, bajo custodia de agentes, y un representante del Ministerio Público donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia, para Posteriormente, ser enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

TRA Digital

GRATIS
VER