Nacionales

Dominicana que murió de coronavirus vino de España

rafael sanchez cardenas rd 13395907 20200308193936
rafael sanchez cardenas rd 13395907 20200308193936
El ministro de salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  informó este lunes la primera muerte en el país por coronavirus.

Santo Domingo. Republica Dominicana. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  informó este lunes la primera muerte en el país por coronavirus.

Se trata de una dominicana de 47 años procedente de Madrid.  La paciente era portadora de VIH y  tuberculosis. La mujer presentó varias complicaciones y falleció ayer mientras era trasladada a un centro de salud.

El ministro de salud agregó,  además, que en el país se han registrado otros diez casos de la enfermedad, con lo que se eleva a 21 los infectados de Covid-19, veinte de los cuales son importados.

Así mismo,  destacó que el personal de salud continua a la espera de confirmar más de 25 casos que se encuentran en proceso de prueba.

Durante una rueda de prensa en la cede del Ministerio de Salud Pública, Sánchez Cárdenas  destacó,  que entre los nuevos casos de coronavirus registrados,  uno  corresponde a un caso de contagio, tras tener contacto con Oraida Herrera Díaz quien llegó a Villa Riva, provincia Duarte, procedente de Italia.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población de hacer un ejercicio responsable ante el desarrollo de la pandemia y las medidas preventivas a seguir para evitar el contagio.

 

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER