Nacionales

Entró en vigencia en RD nuevo horario toque de queda por el Covid-19

Toque de queda Santo Domingo
Toque de queda Santo Domingo
Desde ya, los dominicanos deben permanecer en sus hogares, según lo que dispone un decreto del presidente Danilo Medina, estableciendo el nuevo horario, de 5:00 p.m. a 6:00 a.m.

Santo Domingo, República Dominicana.- Entró en vigencia a las 5:00 p.m de este viernes, el nuevo horario del toque de queda por el Covid-19, dispuesto por decreto 138-20 del Poder Ejecutivo.

Miembros de la Policía Nacional se mantienen en las calles de todo el país para asegurar de que el toque de queda no sea violado o de lo contrario continuarán con los apresamientos.

Sin embargo, el toque de queda tiene sus excepciones y es que pueden estar en las calles el personal dedicado a los servicios de salud, las personas con emergencias médicas, seguridad privada, la prensa y vehículos dedicados al transporte de alimentos, combustibles, electricidad, energía, agua y telecomunicaciones, entre otros.

Las excepciones establecidas en el decreto 135-20 del Poder Ejecutivo

1. Personas dedicadas a los servicios de salud (Médicos, enfermeras, bioanalistas y personal paramédico)
2. Personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud.
3. Personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas
4. Miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados
5. Personal de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia vehículos dedicados al transporte y distribución de mercancía, insumos y combustible, tanto urbano como interurbano.
Además de las establecidas por el decreto número 136-20 de la Presidencia de la Republica que adicionó las siguientes excepciones
6. Vehículos dedicados al transporte y distribución de mercancías, insumos y combustible, tanto urbano como interurbano. 7. Vehículos de empresas e instituciones prestadoras de servicio de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos para atender exclusivamente situaciones de emergencia.
8. Personas que laboren en puertos y aeropuertos, en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo durante las horas del toque de queda, siempre que porten una identificación autorizada de la empresa.
9. Personas que laboren en la industria y el comercio de alimentos, productos farmacéuticos e insumos médicos, en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo durante las horas del toque de queda, siempre que porten identificación de una empresa autorizada por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
10. Personas y vehículos destinados a servicios funerarios, exclusivamente cuando estén en servicio.
En la noche del 26 de marzo, durante la séptima jornada de Toque de Queda por la vida, nuestros policías en un operativo a nivel nacional detuvieron a 1,218 personas que incumplieron esta medida excepcional de emergencia nacional.
Estas cifras de detenidos deben seguir disminuyendo, es una responsabilidad ciudadana. Por ti y por los que amas, quédate en casa, colabora con nosotros, ayúdanos a ayudarte.
La Policía Nacional llama a la población de tomar conciencia y responsabilidad y cumplir estas medidas.

TRA Digital

GRATIS
VER