Internacionales

España suspenderá durante dos semanas sectores económicos para evitar colapso sanitario

Espana 5 scaled 1024x550 1
Espana 5 scaled 1024x550 1
España suspenderá desde este lunes, durante dos semanas, todos los sectores económicos no esenciales para que más trabajadores se queden en casa, ayudar a frenar el contagio de coronavirus y evitar el colapso del sistema sanitario, sobre todo de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

MADRID.- España suspenderá desde este lunes, durante dos semanas, todos los sectores económicos no esenciales para que más trabajadores se queden en casa, ayudar a frenar el contagio de coronavirus y evitar el colapso del sistema sanitario, sobre todo de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Según la agencia EFE, España, cuenta con un nuevo récord diario de muertes, 838 este domingo, a pesar de que el ritmo de contagios se ralentiza, el Gobierno español aprobó hoy una nueva medida de “excepción”, que limita aun más la actividad productiva de todo el país, donde el estado de alarma está vigente desde el 15 de marzo y, al menos, hasta el 11 de abril.

Anteriormente se había decretado el cierre de los centros educativos, culturales, deportivos, de ocio, bares, restaurantes, hoteles y tiendas como las de ropa, entre otros negocios (no de alimentación ni farmacias) para evitar las concentraciones de público.

“Las medidas de confinamiento están reduciendo la expansión del virus, pero debemos dar un paso más” y reducir todo lo posible la circulación de personas, argumentó la ministra portavoz y responsable de Hacienda, María Jesús Montero, al explicar la decisión en conferencia de prensa.

El Ejecutivo pretende bajar los desplazamientos de automóviles privados un 85 % durante todos los días de la semana, como ocurre ya los sábados y los domingos.

Montero explicó que se trata también de que la economía “entre en una hibernación” para que, cuando pase lo peor de la pandemia, pueda “resucitarse” y “recuperar todos nuestros activos”.

La decisión, avanzada ayer por el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, llega mientras España es el segundo país del mundo en fallecimientos y el cuarto por contagios.

Sin embargo, los últimos datos muestran una ralentización de casos nuevos en términos de incremento proporcional diario, a pesar de que hoy se marcó un máximo de muertos en una sola jornada, 838, hasta 6.528 en total.

TRA Digital

GRATIS
VER