Nacionales

Evangélicos piden se respeten medidas del Gobierno por coronavirus

Iglesia
Iglesia
Hacen llamado a la oración por el país y por las autoridades, ante amenaza del coronavirus.

Hace llamado a la oración por el país y por las autoridades.

 

Santo Domingo, República Dominicana. – La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (Medirec) hizo un llamado a la comunidad evangélica a respetar, cumplir y cooperar con las autoridades gubernamentales en la implementación de las disposiciones hechas por el gobierno para evitar la propagación y contagio por el CoVID-19.

A través de un comunicado, el Consejo de la Medirec instó a las denominaciones eclesiales e instituciones para eclesiales, a que “acaten las medidas tomadas por el gobierno dominicano para evitar la propagación y contagio de este virus. Asimismo, instamos a que brindemos nuestra cooperación a las autoridades gubernamentales para la buena implementación de estas disposiciones”.

 

Motivación a miembros

A través de una nota de prensa enviada a este medio, la organización representativa de la Iglesia evangélica motivó a sus miembros a contribuir con la difusión de las prácticas de higienes y distanciamiento social que ayuden a prevenir la transmisión del coronavirus, así como cuidar los adultos mayores pertenecientes a las diferentes congregaciones y a colaborar con la información a las autoridades correspondientes, en caso de conocer algún potencial contagio.

Asimismo, invitaron a dar uso a las plataformas digitales como una forma de contribuir con la situación de salud que afecta al país y a no ser multiplicadores de noticias falsas, sino a “propagar mensajes de amor y esperanza a través de las redes sociales”.

“Llamamos al pueblo evangélico a que no se deje apoderar del pánico y el temor, a no ser multiplicadores de noticias falsas y rumores que lo único que hacen es aumentar el clima de incertidumbre que se vive en la nación y el mundo.  Más bien, propaguemos el mensaje de amor, esperanza, refugio y descanso que solo podemos encontrar en Dios”.

 

Encuentro con candidatos

En otro orden, la Medirec anunció la suspensión de los encuentros con los candidatos congresuales y presidenciales que estaban previstos para realizarse durante el mes de marzo y abril.

“Aprovechamos, además, para informar a nuestros asociados y al país, la suspensión de los encuentros con los candidatos presidenciales que habíamos programado para finales de marzo y principios de abril”, sostiene la entidad.

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER