Tecnologia

Facebook responsabiliza software por informaciones erróneas sobre temas que incluyen el coronavirus

Screenshot 2020 03 18T103429.910
Screenshot 2020 03 18T103429.910
Facebook ha dicho que un problema de software fue el responsable de las publicaciones sobre temas que incluyen el coronavirus marcado erróneamente como spam.

Redacción.- Facebook ha dicho que un problema de software fue el responsable de las publicaciones sobre temas que incluyen el coronavirus marcado erróneamente como spam.

El jefe de seguridad del gigante de las redes sociales dijo: “Esto es un error en un sistema anti-spam”.

La declaración fue en respuesta a las quejas generalizadas de los usuarios de Facebook e Instagram.

Se produjo un día después de que la empresa dijera que los trabajadores por contrato que revisan el contenido serían enviados a casa debido al brote.

“Hemos restaurado todas las publicaciones que se eliminaron incorrectamente, que incluyeron publicaciones sobre todos los temas, no solo las relacionadas con COVID-19”, dijo en Twitter Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook.

La publicación se produjo después de las quejas de los usuarios de que recibieron notificaciones que decían que artículos de organizaciones noticiosas prominentes, incluidas la BBC, Axios y The Atlantic, habían violado las pautas comunitarias de la compañía.

El problema surgió un día después de que Facebook anunció que, por razones de salud pública, estaba enviando a casa a todos los trabajadores por contrato que realizan servicios de revisión de contenido.

“Creemos que las inversiones que hemos realizado en los últimos tres años nos han preparado para esta situación”, dijo en una publicación de blog al anunciar la medida.

“Dicho esto, puede haber algunas limitaciones a este enfoque y podemos ver algunos tiempos de respuesta más largos y cometer más errores como resultado”, agregó.

Por separado, Facebook está dando bonos de $ 1,000 (£ 825) a sus empleados para apoyarlos durante la pandemia de coronavirus.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, hizo el anuncio en una nota interna el martes.

El gigante de las redes sociales emplea a casi 45,000 empleados de tiempo completo en todo el mundo, con miles más de trabajadores contratados.

La empresa también ofrece $ 100 millones para ayudar a las pequeñas empresas a hacer frente al impacto económico del brote.

Además de los bonos en efectivo, los empleados también obtendrán las calificaciones más altas de evaluación de desempeño, asegurando que reciban sus bonos normales dos veces al año.

Para las pequeñas empresas, Facebook ha reservado $ 100 millones para 30,000 empresas elegibles en los más de 30 países donde opera Facebook. Estos serán en forma de “subvenciones en efectivo y créditos publicitarios para ayudar durante este momento difícil”, dijo.

“Queremos hacer más”, dijo la directora de operaciones Sheryl Sandberg en una publicación de Facebook. “Los equipos de nuestra empresa trabajan todos los días para ayudar a las empresas”.

Junto con otros gigantes tecnológicos, como Google y Twitter, Facebook ha pedido al personal que trabaje desde su casa. Esto incluye su oficina de Seattle después de que el virus se extendió por todo el estado de Washington.

En febrero, Facebook canceló su conferencia anual de desarrolladores de software F8 y se retiró de más eventos este mes.

TRA Digital

GRATIS
VER