Facebook responsabiliza software por informaciones erróneas sobre temas que incluyen el coronavirus

Redacción.- Facebook ha dicho que un problema de software fue el responsable de las publicaciones sobre temas que incluyen el coronavirus marcado erróneamente como spam.

El jefe de seguridad del gigante de las redes sociales dijo: «Esto es un error en un sistema anti-spam».

La declaración fue en respuesta a las quejas generalizadas de los usuarios de Facebook e Instagram.

Se produjo un día después de que la empresa dijera que los trabajadores por contrato que revisan el contenido serían enviados a casa debido al brote.

«Hemos restaurado todas las publicaciones que se eliminaron incorrectamente, que incluyeron publicaciones sobre todos los temas, no solo las relacionadas con COVID-19», dijo en Twitter Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook.

La publicación se produjo después de las quejas de los usuarios de que recibieron notificaciones que decían que artículos de organizaciones noticiosas prominentes, incluidas la BBC, Axios y The Atlantic, habían violado las pautas comunitarias de la compañía.

El problema surgió un día después de que Facebook anunció que, por razones de salud pública, estaba enviando a casa a todos los trabajadores por contrato que realizan servicios de revisión de contenido.

«Creemos que las inversiones que hemos realizado en los últimos tres años nos han preparado para esta situación», dijo en una publicación de blog al anunciar la medida.

«Dicho esto, puede haber algunas limitaciones a este enfoque y podemos ver algunos tiempos de respuesta más largos y cometer más errores como resultado», agregó.

Por separado, Facebook está dando bonos de $ 1,000 (£ 825) a sus empleados para apoyarlos durante la pandemia de coronavirus.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, hizo el anuncio en una nota interna el martes.

El gigante de las redes sociales emplea a casi 45,000 empleados de tiempo completo en todo el mundo, con miles más de trabajadores contratados.

La empresa también ofrece $ 100 millones para ayudar a las pequeñas empresas a hacer frente al impacto económico del brote.

Además de los bonos en efectivo, los empleados también obtendrán las calificaciones más altas de evaluación de desempeño, asegurando que reciban sus bonos normales dos veces al año.

Para las pequeñas empresas, Facebook ha reservado $ 100 millones para 30,000 empresas elegibles en los más de 30 países donde opera Facebook. Estos serán en forma de «subvenciones en efectivo y créditos publicitarios para ayudar durante este momento difícil», dijo.

«Queremos hacer más», dijo la directora de operaciones Sheryl Sandberg en una publicación de Facebook. «Los equipos de nuestra empresa trabajan todos los días para ayudar a las empresas».

Junto con otros gigantes tecnológicos, como Google y Twitter, Facebook ha pedido al personal que trabaje desde su casa. Esto incluye su oficina de Seattle después de que el virus se extendió por todo el estado de Washington.

En febrero, Facebook canceló su conferencia anual de desarrolladores de software F8 y se retiró de más eventos este mes.

Las más vistas
    últimas noticias
    TECAP: la solución al colapso administrativo para ayudas llega por Whatsapp

    Las peticiones de ayudas públicas y medidas urgentes solicitadas por pymes, autónomos y parados durante el estado de alarma han desbordado los servicios de tramitación administr ...

    martes 26 mayo, 2020 | 10:34:44 PM
    Conclusiones clave en propuesta económica inicial de MLB a sindicato de jugadores

    De acuerdo con informes, los propietarios de los equipos de Grandes Ligas hicieron su propuesta inicial a la Asociación de Jugadores de MLB sobre lo que los jugadores podrían gan ...

    martes 26 mayo, 2020 | 10:24:04 PM
    La ONU, Canadá y Jamaica convocan a una cumbre virtual sobre la crisis de COVID-19

    La cumbre se realizará el 28 de este mes con jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, para buscar y coordinar "soluciones globales" a la crisis económica mundial causada ...

    martes 26 mayo, 2020 | 9:26:12 PM
    Ecuador: Multitudinarias protestas por drásticas medidas económicas y recortes del gobierno

    Lenín Moreno, presidente del Ecuador, uno de los países más sacudidos por el coronavirus, dispuso la disminución salarial y eliminación de puestos en el sector público, entre ... martes 26 mayo, 2020 | 9:19:47 PM

    Emitirán constancia finalización de estudios a estudiantes para inscribirse en universidades

    Los ministerios de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología acordaron emitir esa constancia de grado a los estudiantes que van a Pruebas Nacionales en septiembre y l ... martes 26 mayo, 2020 | 9:08:34 PM

    "Renaceres a 8K", un proyecto artístico sobre el ser humano tras la pandemia

    "Renaceres a 8K" es un documental pero también una serie, una exposición y un experimento literario. martes 26 mayo, 2020 | 8:35:20 PM

    Ramfis saluda decisión JCE permitir diáspora participe en próximas elecciones

    Sin embargo, insiste en que no hay condiciones para realizar elecciones el 5 de julio, por incremento de los contagios y muertes por Covid-19, en el país y fuera de este. martes 26 mayo, 2020 | 7:51:14 PM