Entretenimiento

Francofonía celebra sus 50 años en Ciudad Colonial

Screenshot 2020 03 16T130413.548
Screenshot 2020 03 16T130413.548
Con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) festejará sus 50 años, en las escalinatas de la Plaza España de Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) festejará sus 50 años, en las escalinatas de la Plaza España de Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Según el Ministerio, en marzo de cada año, celebra Francofonía a través de embajadas de países miembros de la OIF e instituciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Ministerio de Turismo (MITUR) y Ministerio de Cultura.

El principal objetivo de la actividad es llevar alegría y color a cientos de personas y unir voluntades para promover los valores del desarrollo sostenible y el acceso universal a la educación y la cultura.

En este gran aniversario el público podrá disfrutar del exquisito dúo suizo Stevan, quienes interpretaran canciones francesas a ritmo de disco-electro-pop y como contraparte dominicana varias interpretaciones a cargo del conservatorio.

‘’Tenemos expectativas formidables, esta iniciativa que tomó la Embajada Suiza muestra un interés porque el mundo conozca sus tradiciones y el significado de la Francofonía, además este espacio que estarán ocupando de la Plaza España es un lugar donde transitan un gran número de nativos y viajeros‘’, expresó Altagracia Corletto de Olmos, directora de Turismo Cultural del MITUR.

Debemos destacar que República Dominicana cumple el décimo aniversario del ingreso de a la OIF, como miembro observador en la organización multilateral que incluye a unos 70 estados y gobiernos vinculados por la lengua francesa.

La celebración se estará llevando a cabo el sábado 21 del mes que trascurre en la Plaza España de Ciudad Colonial.

TRA Digital

GRATIS
VER