Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llama a un ayuno colectivo por el coronavirus

Santo Domingo, República Dominicana.– La presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el país, informó este miércoles que se une a las autoridades y al pueblo dominicano en su preocupación  y la toma de medidas para enfrentar la situación actual generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, los miembros de la iglesia manifestaron que no están ajenos a la situación como organización mundial y como familias o individuos.

«Reconocemos que muchas personas están sufriendo, ya sea por el contagio o por situaciones derivadas que trastornan la actividad nacional, incluyendo la salud, la educación, el transporte, la producción, el comercio, las comunicaciones y otros aspectos fundamentales de la vida nacional» señaló la iglesia.

Sin embargo, destacó que su actividad de más de 42 años en el país, predicando el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y prestando servicio en las comunidades, les ha permitido palpar por por su cuenta el espíritu de fe, la devoción a Dios y el amor al prójimo que existe entre nuestra gente.

«Por tanto, deseamos extender una invitación especial a todos los ciudadanos del país, sin distinción, para unir nuestra fe y buena voluntad mediante un ayuno colectivo este domingo 29 de marzo de 2020 a partir del mediodía. Esto significa la abstención de alimentos y/o bebidas durante 24 horas, uniéndonos en oración desde nuestros hogares para que esta situación termine».

Asimismo dicen estar conscientes de que determinadas condiciones de salud y otros factores podrían dar lugar a que no todos lo hagan de la misma forma ni por el mismo período de tiempo.

«Sin embargo, hemos aprendido que no hay nadie que tenga tan poco que no pueda dar algo de sí, por lo que invitamos a cada uno a hacer su mejor esfuerzo. El Señor verá nuestro sacrificio sincero y nos bendecirá por ello».

Que es el ayuno?

El ayuno es una práctica común entre los cristianos, similar a otras prácticas presentes en diversa manifestaciones de fe, donde los seres humanos nos disponemos a hacer un sacrificio devoto, personal y voluntario, a fin de solicitar el favor de Dios respecto a un asunto que reviste gran importancia.

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, considero que la situación actual amerita unir nuestros corazones de esta forma, en esta ocasión, señalan que los fines del ayuno colectivo sean los siguientes:

1. Que este peligroso virus, que ha hecho tanto daño, cese de afectar a nuestros ciudadanos y que su propagación se detenga hasta desaparecer a la brevedad posible.

2. Que aquellos cuyo bienestar físico, mental, material o espiritual se ha visto afectado, reciban el alivio necesario y encuentren soluciones efectivas para pasar con éxito este tiempo difícil.

3. Que nuestros gobernantes reciban la guía e inspiración necesarias para enfrentar desde sus posiciones de autoridad y responsabilidad, las necesidades más apremiantes de la población.

«Como pueblo creyente, confiamos en la misericordia y en la bondad del Señor, quien ama a todos sus hijos e hijas, y promete a cada uno: “Sé fiel y diligente en guardar los mandamientos de Dios, y te estrecharé en los brazos de mi amor” (D. y C. 6:20). Ciertamente, Dios nos cuida y vela por nosotros» señalo la iglesia, al tiempo que pidió que el Señor bendiga al pueblo dominicano y que el poder de Su bondad penetre cada hogar al aceptar la humilde invitación de unir con fe nuestras voluntades para mostrar a Dios que estamos dispuestos a obrar como si todo dependiera de nosotros, a pesar de que sabemos que toda carne está en Sus manos.

últimas noticias
Coronavirus: el mapa que muestra el número de infectados y muertos en el mundo por el covid-19

En este mapar la República Dominicana figura como uno de los países de América Latina con más contagiados y muertos por el coronavirus. 2 mil 349 casos y 118 fallecidos.

jueves 09 abril, 2020 | 9:47:16 PM
¿Cómo el mundo desaprovechó la oportunidad de tener una vacuna lista para el coronavirus?

La realidad ahora es que se necesita una vacuna contra el coronavirus y lo más probable es que esta no esté lista hasta dentro de varios meses, quizás entre 12 y 18.

jueves 09 abril, 2020 | 9:14:47 PM
El sujeto sale libre tras pagar fianza

Fue puesto en libertad el exponente de música urbana, Jhoan Manuel Nova, mejor conocido como «El Sujeto Oro 24» quien había sido apresado ayer por incumplimiento del toque de ...

jueves 09 abril, 2020 | 8:48:15 PM
Omar Fernández convierte comando de campaña en centro de distribución donaciones por coronavirus

El candidato a diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Omar Fernández, informó este jueves que junto a su equipo han convertido su comando de campaña en un cent ... jueves 09 abril, 2020 | 8:30:08 PM

Industria Militar detiene producción de uniformes para fabricar mascarillas

La Industria Militar del Ministerio de Defensa, anunció este jueves que fue detenida su producción de los uniformes militares, para fabricar 200 mil mascarillas mensuales en sus ... jueves 09 abril, 2020 | 7:36:17 PM

"El hoyo", película que refleja el horror de sobrevivir al confinamiento más y triunfa en plena pandemia

De esa lucha por sobrevivir en un terrorífico encierro trata la película española "El hoyo" (The platform, en inglés), que llegó a Netflix a finales de marzo. jueves 09 abril, 2020 | 7:30:27 PM

¿Por qué Trump pasó de "odiar" a la OPEP a colaborar para subir el crudo?

Fue un mensaje breve pero que contravenía abiertamente una postura política que Estados Unidos había mantenido vigente durante más de medio siglo. jueves 09 abril, 2020 | 7:23:03 PM