Salud Tecnologia

India reemplaza tono de llamada por información de salud sobre coronavirus

Screenshot 2020 03 17T112710.677
Screenshot 2020 03 17T112710.677
La mayoría de las redes móviles de la India están emitiendo una alerta de información de 30 segundos sobre el coronavirus antes del inicio de cada llamada telefónica.

Redacción.- La mayoría de las redes móviles de la India están emitiendo una alerta de información de 30 segundos sobre el coronavirus antes del inicio de cada llamada telefónica.

Segun indica el medio internacional, BBC, Jio, BSNL y Vodafone se encuentran entre los que adoptaron la medida después de una solicitud del gobierno.

El mensaje, en inglés, comienza con una persona tosiendo y se escucha en lugar de un tono de llamada por parte de la persona que llama.

Sin embargo, varios sitios web han publicado una forma de silenciarlo, después de las quejas se estaba volviendo molesto.

Contiene información sobre el virus y sus síntomas, y solo lo escucha la persona que llama, no es un tono de llamada predeterminado del teléfono.

“Ha pasado casi una semana desde que comenzamos a escuchar este tono de llamada en muchas llamadas”, dijo Kinjal Pandya-Wagh, periodista de alto rango de la Oficina de Delhi de la BBC.

“Ha ayudado a las personas a comprender un poco más sobre los síntomas y qué hacer si los tienen”.

Sin embargo, también dijo que estaba creando “un poco de pánico” entre algunos de los que ya estaban muy ansiosos por el virus.

Su presentación desde el 9 de marzo no estuvo acompañada de mucha cobertura mediática, sino que “levantó algunas cejas”, dijo Pandya-Wagh.

Al día siguiente, varios sitios web señalaron que al presionar el número uno o la tecla hashtag, el sonido de llamada volvería.

TRA Digital

GRATIS
VER