Nacionales Tecnologia

Indotel asegura garantizará servicios telecomunicaciones

indotel fachada
indotel fachada
Mediante resolución dispone que no podrán ser suspendidos o cancelados los servicios de telecomunicaciones del usuario o consumidor, mientras perdure el estado de emergencia por el Covid-19.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), garantizó la tarde de este martes que los servicios, mientras perdure el estado de emergencia.

Mediante la resolución PRE-002-2020, el INDOTEL dispone que la prestadoras no podrán suspender o cancelar los servicios de telecomunicaciones del usuario o consumidor, mientras perdure el estado de emergencia por el Covid-19.

“Tal y como avanzó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la resolución dispone que las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones dispongan de todos los recursos necesarios para garantizar la continuidad sin interrupción de los servicios que prestan”, indica la resolución.

Agrega que los servicios de telecomunicaciones “resultan fundamentales para asegurar la mayor productividad posible de otros sectores, así como el acceso a información pertinente y oportuna por parte de los usuarios y consumidores”.

Otra de las directrices contempladas en el texto es que durante los 5 días posteriores a la terminación del estado de emergencia nacional, se prohíbe la generación de cargos por concepto de mora o retraso en el pago de los servicios de telecomunicaciones.

La resolución fue firmada por Nelson José Guillén, en su condición de presidente del Consejo Directivo del Indotel.

 

TRA Digital

GRATIS
VER