Nacionales Salud

“Lo más recomendable es incinerar cuerpos de fallecidos por coronavirus”

laboratory sample of the novel coronavirus 4RN6U7Y scaled
laboratory sample of the novel coronavirus 4RN6U7Y scaled
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró que lo más recomendable es que los cadaveres de personas fallecidoas por coronavirus es ser incinerados, para así evitar el contagio a las personas sanas.

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reiteró que lo más recomendable es que los cadaveres de personas fallecidoas por coronavirus es ser incinerados, para así evitar el contagio a las personas sanas.

Indicó que los fallecidos son introducidos en bolsas especiales para prevenir el contagio con demás personas y que dichas bolsas ya están disponibles para el traslado de esos cadáveres.

“Es un proceso un infeccioso que ha incluido la anulación de los velatorios de este tipo de pacientes. Los mismos son trasladados en una ambulancia especial y recomendando la incineración, que muchas de las familias no lo prefieren o sino la conducción a la exhumación de manera rápida”, dijo el ministro de Salud Pública.

El mismo agregó que los hospitales y las clínicas tienen un protocolo establecido para el manejo del espacio en donde estuvo ese paciente.

Coronavirus en el país

El número de casos positivos por este virus ascendió a 392 y hay 10 personas fallecidas por esta enfermedad.

TRA Digital

GRATIS
VER