Nacionales

Los muertos por coronavirus ascienden a 42

coronavirus covid 2019 test concept T8S55A2 scaled
coronavirus covid 2019 test concept T8S55A2 scaled
 Las muertes por coronavirus en el país ascendieron este lunes a 42 fallecidos  tras  haberse registrado  tres nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Santo Domingo. República Dominicana.  Las  muertes por coronavirus en el país ascendieron este lunes a 42 fallecidos  tras  haberse registrado  tres nuevos decesos en las últimas 24 horas.  Según informó  el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Del total de casos confirmados,  136  pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y   719 en  aislamiento domiciliario; el  66 por ciento  de los contagiados son hombres,  el rango de edad es de 1 a  90 años de edad  y cuatro pacientes recibieron el alta medica,  indicó el ministro de salud.

Sánchez Cardenas aseguró que por lugar de residencia, la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional, con  un 42%, le siguen Santo Domingo, con  12%, Santiago, con 12 % y Duarte, con 10 %, provincia que,  además,  acumula  el mayor numero de las defunciones y cuyo municipio cabecera, San Francisco de Macorís, fue la primera de las demarcaciones del país en registrar el contagio comunitario de la enfermedad.

TRA Digital

GRATIS
VER