Internacionales

Medidas que otros presidentes no han querido imitar

nayid bukelee
nayid bukelee
Mientras dure el aislamiento establecido por las autoridades del Salvador el 1.5 millones de hogares recibirá, además,  un depósito de 300 dólares para comprar alimentos.

Santo Domingo. República Dominicana. Con nueve meses dirigiendo el empobrecido país de El Salvador, Nayib Bukele le ha dado cátedras de gobernabilidad a sus adversarios y mandatarios que le doblan la edad y la experiencia dirigiendo los destinos de una nación.

En medio de esta pandemia que azota al mundo, donde hasta el momento han fallecido más de 27 personas y sobre pasa el medio millón de infectados de coronavirus (COVID19) el presidente millenial dio a conocer estrategias novedosas de cómo llevar un respiro al pueblo salvadoreño,  imposibilitado de trabajar por la cuarentena, impuesta como medida cautelar para evitar el avance del virus en El Salvador.

Medidas de Bukele

El mandatario garantizó que durante tres meses los ciudadanos no tendrán que pagar los recibos de alquiler vivienda, agua, luz, cable, tarjetas crédito, teléfono, prestamos de vivienda y de ningún artículos adquirido a crédito.

Para tales fines,  el gobierno de Bukele diseñó una estrategia donde esos tres  meses adeudados  se distribuirán en los meses subsiguientes después que finalice  la crisis, sin que esto genere mora ni intereses a la población.

Mientras dure el aislamiento establecido por las autoridades del Salvador el 1.5 millones de hogares recibirá, además,  un depósito de 300 dólares para comprar alimentos, que en total  asciende a 450 millones de dólares.

Ese gasto de 450 millones de dólares será asumido por el gobierno para evitar que ningún ciudadano muera de hambre durante la cuarentena.

Este paquete de medidas se establecieron “para evitar la propagación del coronavirus y garantizar lo más importante, la salud del ciudadano, ya que el sistema de salud de nuestro país no resistiría una avalancha de enfermos,  colapsaría el precario sistema sanitario” afirmó Bukele.

Durante su alocución, Bukele recordó a la población que estas ayudas aplican únicamente para las personas que se vean afectadas directamente por la cuarentena, quienes tengan la capacidad de seguir pagando sus gastos deben hacerlo para que poder sostener la economía del país.

El viceministro de salud, Francisco Alabí,  asegura que hasta el momento el Salvador registra nueve casos de COVID19  en condición estable y  se trata de personas provenientes de países infectados.

Actualmente en El Salvador se realizan diariamente 100 pruebas de coronavirus, para identificar y aislar los casos positivos.

TRA Digital

GRATIS
VER