Nacionales Tecnologia

Ministerio de Educación inicia programa didáctico ante avance coronavirus

Redes Sociales
Redes Sociales
La programación se inició este martes por los canales 81 y 1081 HD, de Claro TV, para mantener la educación durante el estado de emergencia, por la pandemia de Coronavirus Covid-19.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Educación, a través de la Radio y Televisión Educativa, RTVE, informó que  este martes  inició una programación de contenidos didácticos por los canales 81 y 1081 HD, de Claro TV, para mantener el avance de la “Revolución Educativa”,  durante el estado de emergencia, por la  incidencia de la pandemia de Coronavirus Covid-19.

El ministro Antonio Peña Mirabal calificó esta iniciativa de significativa, al explicar que permite la formación a distancia y permanente, sobre todo para la población estudiantil y docente, porque garantiza que el aprendizaje y la enseñanza no se detengan.

“Recomiendo a toda la familia dominicana sintonizar los canales disponibles para la recepción continua de contenidos educativos, que contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje desde las casas, en cualquier parte del mundo. Recuerden que también pueden acceder desde la plataforma ministeriodeeducacion.gob.do y las redes sociales oficiales”, apuntó Peña Mirabal en una nota de prensa.

La directora de RTVE, Odalis Monegro, explicó al ministro sobre los avances técnicos del proyecto de la Televisión Educativa, cuyo contenido está diseñado con un enfoque didáctico.

Monegro, junto a un equipo técnico, expuso que el canal transmitirá bajo el Estándar de Televisión Avanzada (ATSC-3.0), que abarcará múltiples programaciones en tiempo real y en alta definición, tanto por los canales 81 y 1081 HD de Claro TV como por las plataformas digitales del MINERD.

La programación incluye una parrilla de contenido diverso, dirigido a todo tipo de público, con propuestas que abarcan intervenciones de docentes de los distintos niveles y asignaturas, contemplando así horarios precisos para cada grado, lo que permitirá una fidelidad completa de toda la comunidad educativa, especialmente de las familias.

TRA Digital

GRATIS
VER