Ministro de Cultura expresa pesar tras la muerte de la diseñadora Jenny Polanco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Cultura, Eduardo Selman, manifestó este martes su profundo pesar por la muerte este martes en la madrugada de la diseñadora Jenny Polanco, quien era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima de La Romana.

Polanco estaba infectada de Covi-19, el que contrajo durante un viaje a España. De su deceso, el ministro Eduardo Selman, expresó que es un duro golpe para la industria de la moda y de la cultura en República Dominicana.

“En mi nombre, el de mi familia y del personal del Ministerio de Cultura, expreso mi profunda consternación por la muerte de Jenny Polanco, que representa una pérdida muy significativa para la sociedad dominicana” expresó el ministro de Cultura.

Polanco era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, erigida en la vetusta cárcel del mismo nombre, ubicada en La Romana, por decisión del Ministerio de Cultura.

Por iniciativa de Jenny Polanco, el Ministerio de Cultura sometió la edificación de dicha aldea a un proceso de remozamiento y rediseño, que ya está concluido.

“Ella se disponía a desarrollar un amplio programa cultural en ese centro; ella soñaba con emprender unos planes, que había concebido para esa aldea cultural una vez rediseñado su edificio, sueños que han quedado truncados con su inesperada y lamentable muerte”, manifestó el Ministro de Cultura.

Selman lamentó que por las circunstancias que rodean el fallecimiento de Jenny Polanco, al Ministerio de Cultura no le sea posible rendirle un merecido tributo de despedida ni estar presente en su sepelio.

El funcionario aseguró que una vez sea superado este periodo crítico por el que atraviesa el país a causa del Covid-19, el Ministerio de Cultura le rendirá a un homenaje para dejar sellado un merecido reconocimiento a su aporte al desarrollo cultural dominicano.

últimas noticias
Solicitan de urgencia realizar prueba de coronavirus a dirigente Gremial del CDP, Pedro Belliard

La esposa del vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), solicitó con carácter de urgencia que le ...

jueves 09 abril, 2020 | 10:02:56 PM
Coronavirus: el mapa que muestra el número de infectados y muertos en el mundo por el covid-19

En este mapar la República Dominicana figura como uno de los países de América Latina con más contagiados y muertos por el coronavirus. 2 mil 349 casos y 118 fallecidos.

jueves 09 abril, 2020 | 9:47:16 PM
¿Cómo el mundo desaprovechó la oportunidad de tener una vacuna lista para el coronavirus?

La realidad ahora es que se necesita una vacuna contra el coronavirus y lo más probable es que esta no esté lista hasta dentro de varios meses, quizás entre 12 y 18.

jueves 09 abril, 2020 | 9:14:47 PM
El sujeto sale libre tras pagar fianza

Fue puesto en libertad el exponente de música urbana, Jhoan Manuel Nova, mejor conocido como «El Sujeto Oro 24» quien había sido apresado ayer por incumplimiento del toque de ... jueves 09 abril, 2020 | 8:48:15 PM

Omar Fernández convierte comando campaña en centro de donaciones por coronavirus

El candidato a diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Omar Fernández, informó este jueves que junto a su equipo han convertido su comando de campaña en un cent ... jueves 09 abril, 2020 | 8:30:08 PM

Industria Militar detiene producción de uniformes para fabricar mascarillas

La Industria Militar del Ministerio de Defensa, anunció este jueves que fue detenida su producción de los uniformes militares, para fabricar 200 mil mascarillas mensuales en sus ... jueves 09 abril, 2020 | 7:36:17 PM

"El hoyo", película que refleja el horror de sobrevivir al confinamiento más y triunfa en plena pandemia

De esa lucha por sobrevivir en un terrorífico encierro trata la película española "El hoyo" (The platform, en inglés), que llegó a Netflix a finales de marzo. jueves 09 abril, 2020 | 7:30:27 PM