Nacionales

Ministro llama población a respetar cuarentena

MINISTRO 1
MINISTRO 1
Cárdenas tildó de irresponsables a los que sabiendo el estado de emergencia sanitaria que afecta a la República Dominicana continúan realizando actividades que ponen en riesgo su salud.

Santo Domngo. República Dominicana. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó este lunes al país a respetar la cuarentena como única salida para evitar el aumento de los casos de coronavirus en el país, que hasta el momento ha cobrado la vida de 39 personas e infectado a 901.

Cárdenas tildó de irresponsables a los que sabiendo el estado de emergencia sanitaria que afecta a la República Dominicana continúan realizando actividades que ponen en riesgo su salud y citó los juegos de dóminos y peleas de gallos.

Llamó a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social como norma de comportamiento, evitar tocar la cara, dar la mano y  aumentar las medidas de higiene en el hogar.

Reiteró  que los síntomas relacionados con el Covid-19  son: dificultad respiratoria, tos  sumado al padecimiento  de  enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, cardiacas  o renales deben acudir de inmediato a un centro de salud.

Durante el boletín 11 el ministro hizo un llamado a todas las personas que presenten sintomatología respiratoria usar mascarillas,  evitar  visitar lugares concurridos  y si agudizan los síntomas buscar asistencia médica.

TRA Digital

GRATIS
VER