Nacionales

Ministro Obras Públicas desmiente publicación en portadas periódicos

ministerio de obras publicas sigue funcionando sin ministro
ministerio de obras publicas sigue funcionando sin ministro
Ramón Pepín aseguró que fue hecha por los contratistas que construyeron la Circunvalación Santo Domingo, tramo 2B.

Santo Domingo, República Dominicana.-El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, aclaró este jueves que no fue la institución la que hizo las publicaciones como portada falsa en los diferentes diarios matutinos valorando la construcción del Tramo 2B de la circunvalación Santo Domingo.

Explicó que esa publicación fue hecha por los contratistas que construyeron la Circunvalación Santo Domingo, tramo 2B.

Sostuvo que el ministerio no puede interferir en las decisiones de los contratistas cuando de publicaciones se trata en los medios de comunicación y  dijo que muy bien esos recursos pudieran ser utilizados a favor de la población en medio de una situación como la que nos afecta.

El ministro Ramón Pepín dijo que para tales fines, para los días 16 y 17 estaban programadas una serie de inauguraciones, incluyendo la circunvalación Prof. Juan Bosch, y se habían pautado previamente una serie de actividades y publicaciones en los medios de comunicación impresos para dar a conocer dichas inauguraciones.

“No obstante a eso, queremos aclarar a la opinión publica en sentido general, que dicha publicación aparecida en los medios impresos en el día de hoy no fue hecha por el MOPC, sino por el consorcio MAGNA, cuya empresa tuvo a cargo la construcción de dicha vía”, aseguró el funcionario.

Indicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), está embarcado en los trabajos de declaratoria de estado de emergencia de país, para enfrentar al coronavirus por mandato del presidente Danilo Medina.

Dijo que en estos momentos el MOPC está enfocado en su tarea principal, que es colaborar con las demás autoridades en todo lo que sea necesario para prevenir que el Coronavirus se siga propagando en el país.

TRA Digital

GRATIS
VER