Nacionales Salud

MOPC acelera desinfección Gran Santo Domingo para evitar Covid-19

Desinfeccion
Desinfeccion
Las brigadas iniciaron la descontaminación masiva por las zonas de Pintura, en Herrera y la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, para evitar la propagación del coronavirus Covid 19.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este viernes la descontaminación de la primera fase en el Gran Santo Domingo, para evitar propagación coronavirus o Covid 19.

Las brigadas iniciaron la descontaminación masiva por las zonas de Pintura, en Herrera y la 27 de Febrero con Isabel Aguiar, hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, para evitar la propagación del coronavirus Covid 19.

También, en su tarea de desinfección se trasladaron a los puentes peatonales de las avenidas John F. Kennedy, puentes peatonales de la avenida 27 de Febrero.

La jornada incluye, además, la avenida Nicolás de Ovando desde la avenida Tiradentes hasta avenida Duarte y la avenida Duarte hasta la avenida México.

Igualmente, áreas circundantes al Hospital General Docente de la Policía Nacional y el Hospital Ramón de Lara, en San Isidro.

El Director de Asuntos Sociales del MOPC, Capitán de Navío Luis Manuel Féliz José ARD, dijo que el plan iniciado por el Gobierno no tiene hora final y que estarán trabajando en todas las áreas que haya que desinfectar.

Manifestó que, abarcarán principalmente los pasos peatonales, los hospitales, los puntos de mayor aglomeración de personas como son las paradas de autobuses, las terminales de pasajeros, los parques.

“Se estará trabajando diariamente utilizando todo el personal y los equipos que sean necesarios”, enfatizó el director de Asuntos Sociales MOPC.

Indicó que Obras Públicas tiene para esos fines 17 camiones fumigadores con bomba tipo London, 50 motos bombas mochilas y seis camiones tanqueros.

Asistencia Vial

De su lado, el director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas dijo que mantiene los servicios de Protección y Asistencia Vial en las carreteras autopista del país.

El teniente coronel del Ejército Douglas Borrell indicó que las unidades están dando ayuda a la población con el trabajo de desinfección en las comunidades y de orientación a los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus.

TRA Digital

GRATIS
VER