Tecnologia

‘Narcos: México’, segunda temporada: la caída de un imperio

20191218163946 1
20191218163946 1
Netflix estrenó la segunda temporada de Narcos: México, se trata de uno más de los títulos que lanzará durante este segundo mes de 2020.

CNET

Netflix estrenó la segunda temporada de Narcos: México, se trata de uno más de los títulos que lanzará durante este segundo mes de 2020. En esta entrega veremos más del auge pero también de la caída del Cartel de Guadalajara liderado por Miguel Ángel Félix Gallardo, interpretado por Diego Luna, y otros hilos que muestran el entramado del narcotráfico en México durante la década de los ochenta. Aquí repasamos la temporada sin spoilers.

En la primera temporada de Narcos: México concluimos que Netflix tuvo la destreza para regresar a la fórmula que cautivó a muchos seguidores de la serie, la cual amasó a una gran cantidad de público con Narcos, en donde se contó y desarrolló la historia de Pablo Escobar y los cárteles colombianos. Luego de tres entregas de esa primera historia, el foco se dirigió a México, que por su posición geográfica lo instala en el cruce perfecto para que la droga llegue a territorio estadounidense. Es en ese punto en donde comenzó a contarse la historia de Félix Gallardo, y en esta segunda entrega explora, además de el desmoronamiento del imperio que amasó dicho capo, el entramado político que continua en el imaginario colectivo de los mexicanos: las elecciones presidenciales de 1988.

La segunda temporada de Narcos: México arranca justo con el misterioso grupo que se reunió al final de la primera, con la intención de buscar justicia para Kiki Camarena (Michael Peña). Y es que hasta el último capítulo de dicha temporada vimos a unos agentes encubiertos de la DEA que se reúnen para ello, en lo que sería conocido como Operación Leyenda. El grupo está liderado por Watl Breslin (Scoot McNairy), y sí, es él el narrador de la primera temporada, papel que además continúa teniendo en en esta nueva entrega. Breslin desarrollará por su cuenta una parte importante de la enorme historia del narcotráfico en aquella lejana década de los ochenta, pero también tomará partido en muchos puntos de lo ocurridos en este intrincado relato.

TRA Digital

GRATIS
VER