Nacionales Salud

No habrá docencia hasta el miércoles por coronavirus

Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal
Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal
El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó esta tarde que los días martes y miércoles no habrá docencia en las escuelas del sector público y privado, porque se procederá a desinfectar las edificaciones escolares.

El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó esta tarde que los días martes y miércoles no habrá docencia en las escuelas del sector público y privado, porque se procederá a desinfectar las edificaciones escolares, las cuales es sabido serán utilizadas como recintos electorales durante las elecciones extraordinarias municipales, a celebrarse el próximo domingo 15 de marzo, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en todo el territorio nacional.

La disposición que es una acción preventiva contra el coronavirus, fue anunciada por el ministro tras una reunión en el Palacio Nacional, donde ofreció una rueda de prensa, en la que también informó que se están adoptando todas las medidas preventivas necesarias, para responder oportunamente al coronavirus, afección de la que se han reportado 5 casos importados en el país.

Se hará jornada nacional de limpieza

¨Se ha dispuesto realizar una jornada nacional preventiva de limpieza y desinfección profunda en todos los centros educativos del país, tanto en el sector público como en el privado; se suspenderá la docencia lunes 16 y martes 17 del presente mes¨, indicó Peña Mirabal durante su disertación en la casa de gobierno.

Agregó que esta medida permitirá asegurar que el regreso a clases de los y las estudiantes, el miércoles 18, se realice en condiciones plenamente higiénicas tras la celebración de las elecciones municipales del domingo, en las que se espera la participación de millones de dominicanos que ejercerán su derecho al voto.

Decisión atinada

Peña Mirabal también explicó que esta decisión se ha tomado en plena coordinación con la Comisión designada para el seguimiento a la #COVID19

Señaló que ya se ha comunicado la decisión a los directores regionales, distritales y de centros, para que de inmediato procedan a comprar detergentes, suministros desinfectantes y organizar la logística necesaria para tales fines.

¨Hemos dado instrucción además para que se realicen coordinaciones con los distintos cuerpos de bomberos y corporaciones de acueductos para garantizar agua suficiente durante la jornada de limpieza¨, manifestó el funcionario.

RD cuenta con apoyo técnico

El ministro quiso aprovechar para agradecer por último a los representantes en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por las recomendaciones y disposición de brindar apoyo técnico para las medidas a tomar con relación a la #COVID19.

¨Juntos seguiremos trabajando para asegurar que nuestros centros educativos sean espacios plenamente seguros e higiénicos donde maestros y alumnos puedan llevar a cabo sus labores con normalidad y tranquilidad¨, puntualizó.

Con esta medida, cientos de miles de niños, niñas y adolescentes que deben retornar a las aulas luego de las elecciones del domingo, podrán hacerlo con la garantía de llegar a los centros educativos en óptimas condiciones y con baja probabilidad de enfermarse.

TRA Digital

GRATIS
VER