Internacionales Nacionales

Nueva York nuevo foco de pandemia COVID19

cuomo
cuomo
El estado contabiliza más de 5.000 nuevos casos de covid-19 durante la última jornada,  aumentando el número total de infectados a 30.811, diez veces más que en el estado vecino de Nueva Jersey.

El gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo, informó este miércoles que los casos positivos de coronavirus (COVID19) han aumentado en las últimas horas.

Cuomo aseguró que el estado contabiliza más de 5.000 nuevos casos de covid-19 durante la última jornada,  aumentando el número total de infectados en este territorio a 30.811, diez veces más que en el estado vecino de Nueva Jersey.

El alcalde vaticina que en dos semanas el estado podría enfrentar una crisis con 40,000 personas en cuidados intensivos, ese aumento rebasaría la capacidad de todos los hospitales de la ciudad, que actualmente cuenta con 3,ooo unidades de intensivo.

“No la estamos frenando y se está acelerando por sí misma”, dijo el gobernador durante una rueda prensa.

Hasta el momento de redactar esta nota, Estados Unidos registra 60,126 casos positivos de coronavirus y 827 defunciones, ocupando el tercer lugar con mas infectados, después de China con 81,221 casos  e Italia 74, 386 contagios.

TRA Digital

GRATIS
VER