Internacionales

NYT: Arrestan a tres miembros de la familia real en Arabia Saudí

28C6B48F CF92 440E AD8F 31A2F732EE74 cx0 cy8 cw0 w1023 r1 s
28C6B48F CF92 440E AD8F 31A2F732EE74 cx0 cy8 cw0 w1023 r1 s
Tres miembros de la familia real saudita fueron arrestados, sin que aún se conozcan los motivos de las detenciones, informó el New York Times.

(Voz de América).-Tres miembros de la familia real saudita fueron arrestados, sin que aún se conozcan los motivos de las detenciones, informó el New York Times.

“El príncipe heredero Mohammed bin Salman ha detenido a uno de los miembros más antiguos de la familia real, un expríncipe heredero y un primo real. No se ha dado ninguna razón”, anunció el rotativo neoyorquino.

El príncipe Ahmed bin Abdulaziz, es un hermano menor del rey Salman y tío del príncipe heredero.

Según los expertos, bin Abdulaziz había sido una esperanza de los miembros de la familia y otros críticos para tratar de bloquear la ascensión del príncipe Bin Salman al trono.

Bin Salman se ha ganado los recelos de occidente al ser vinculado con el asesinato en Turquía del periodista opositor Jamal Khashoggi, en octubre de 2018.

Recientemente la decisión -aparentemente unilateral- del príncipe heredero Bin Salman de detener las visitas a La Meca en respuesta al coronavirus, ha provocado las quejas de miles de feligreses.

El expríncipe heredero que fue arrestado, Mohammed bin Nayef, también es el exministro del Interior y una persona bien mirada por Washington. Ya había estado bajo arresto domiciliario desde que el actual príncipe heredero le apartó de su cargo en 2017.

TRA Digital

GRATIS
VER