Nacionales

Onamet mantiene 8 provincias en alerta

Onamet Sede 1024x550
Onamet Sede 1024x550
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene en alerta las provincias Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Puerto Plata y Espaillat.

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología mantiene en alerta las provincias Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Puerto Plata y Espaillat.

Además informó que el sistema frontal se debilitó lo suficiente, degradándose a una vaguada y dando paso a una circulación anticiclónica que aportará una masa de aire más estable, en tal sentido, las lluvias serán mínimas.

El viento del este/sureste estará aportando humedad asociada a los remanentes del frente frio que al unirse a los efectos locales, darán lugar a incrementos nubosos con chubascos locales sobre las regiones: noreste, sureste (Incluyendo zonas del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

El jueves y viernes, las condiciones del tiempo permanecerán bajo la incidencia del sistema anticiclónico que mantendrá condiciones de estabilidad sobre el país, por consiguiente, las precipitaciones que se presenten serán chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, por los efectos locales y el viento.

Las temperaturas estarán frescas y agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles,  por la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas.

TRA Digital

GRATIS
VER