Nacionales Política

Peledeistas piden OEA presente antes de mayo resultados fallas sistema voto automatizado

Luciamedina456453
Luciamedina456453
Los  dirigentes peledeístas, consideraron que la presentación de las conclusiones de las indagatorias antes de las elecciones presidenciales y congresuales, generaría mayor tranquilidad y confianza a la ciudadanía.

SANTO DOMINGO. Los miembros del Comité Político del Partido De La Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal y Lucía Medina, pidieron a la Organización de Estados Americanos, OEA, que presente antes de mayo, los resultados de su investigación sobre las fallas del sistema del voto automatizado que provocaron la suspensión de las elecciones municipales.

Ambos dirigentes consideran que la presentación de las conclusiones de las indagatorias antes de las elecciones presidenciales y congresuales, generaría mayor tranquilidad y confianza a la ciudadanía.

Lucía Medina y Fernández Mirabal, hablaron al encabezar una marcha caravana de cierre de campaña en San Juan de la Maguana, en apoyo al candidato alcalde de ese municipio, Lenin de la Rosa y otros ocho aspirantes a directores de Distritos Municipales que pertenecen a esa demarcación.

Se recuerda que el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache,  aseguró que el equipo de la OEA  informó que la auditoría técnica que realizan a los equipos utilizados en las suspendidas elecciones del pasado 16 de febrero, no estará lista antes de los nuevos comicios, pautados para el próximo 15 de marzo.

TRA Digital

GRATIS
VER