Nacionales

Prisión preventiva contra hombre intentó agredir con arma blanca a expareja e hija

two hands got chained with padlock on bars prisone PF9LRD7 scaled
two hands got chained with padlock on bars prisone PF9LRD7 scaled
Fueron impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado infraganti el pasado 22 de marzo cuando intentaba agredir con un arma blanca a su expareja y una hija de ésta menor de edad en Nagua.

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, RD.- Fueron impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado infraganti el pasado 22 de marzo cuando intentaba agredir con un arma blanca a su expareja y una hija de ésta menor de edad, durante un hecho ocurrido en la residencia de las víctimas, en el municipio de Nagua.

El Juzgado de la Instrucción de la provincia María Trinidad Sánchez dictó la medida de coerción en contra de Aneuris Goris, quien es procesado judicialmente por estar vinculado a hechos de violencia de género e intrafamiliar y delitos contra menores de edad en perjuicio de su expareja y la hija de ésta, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Aneuris Goris, quien deberá cumplir la prisión en la Fortaleza Olegario Tenares del municipio de Nagua, fue sometido a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 309 y 309-2 del Código Penal Dominicano y los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Durante la audiencia el Ministerio Público presentó distintas evidencias documentales, materiales y  testimoniales que le permitieron establecer la vinculación del imputado con el hecho delictivo, incluyendo el machete con el  que habría intentado agredir a las víctimas.

El órgano persecutor de los delitos valoró la imposición de la medida de coerción de prisión preventiva impuesta al encartado, tras señalar que fue solicitada en virtud de que el mismo no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos en razón de que no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

Según consta en la instancia con la solicitud de medidas de coerción, el imputado Aneuris Goris fue arrestado el citado día, alrededor de la 1:30 de la tarde, en momentos en que intentó cometer la agresión, siendo impedida dicha acción por la rápida intervención de miembros de la Policía Nacional, quienes al arrestarlo le ocuparon un machete con el cual también trató de enfrentar a los agentes policiales. En otras ocasiones, según se ha establecido en la investigación, el encartado también había ejercido violencia contra su expareja y la había amenazado de muerte.

El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa donde destaca que continuarán ampliando las investigaciones y procurando obtener las pruebas que les permitan lograr su envío a juicio de fondo.

TRA Digital

GRATIS
VER