Scotiabank cierra temporalmente 34 sucursales y 9 agencias ante Covid-19

Santo Domingo, República Dominicana.-El Scotiabank informó este lunes que cerrará temporalmente las operaciones en 34 de sus sucursales, entre ellas algunas del Banco del Progreso, y 9 agencias Soluciones en ciudades del país, como medida de prevención ante el coronavirus.

En un comunicado indica, que en adición, realiza turnos rotativos de personal en las sucursales que permanecen abiertas, dada la importancia del servicio bancario en la coyuntura actual y toma medidas para reducir drásticamente la alta concentración de personas en áreas administrativas.

Las sucursales Scotiabank con cierre temporal son, en Santo Domingo: Ágora Mall, Sambil, Naco, Independencia, Isabel Aguiar, Bravo Churchill, Bravo Colombia, Bravo Cacicazgos, Bravo Esperilla, Bravo Prolongación 27 de Febrero y Bravo Las Américas.

Santiago: La Fuente, Bravo Santiago y Jardines Metropolitanos. Igualmente, Bávaro, Marina Casa de Campo y Cabarete. El Centro de Contacto de Scotiabank labora de lunes a domingo de 8:00 am a 6 pm, con teléfonos 809-567-7268 y 1-809-200-7268 (desde el interior sin cargos).

De la red Banco del Progreso, en Santo Domingo: Ágora Mall, Blue Mall, Novocentro, Plaza Central, Sambil, Herrera, Ozama e Independencia. Santiago: CCN Paseo, La Fuente, Las Colinas y El Embrujo. También, Sosúa, Rio San Juan, Puerto Plata 27 de Febrero, Blue Mall Punta Cana y Marina Chavón. Su Centro de Servicios cuenta con horario de lunes a sábado de 8:00 am a 6 pm y domingos de 8:00 am a 1:00 pm; teléfonos 809-566-7000 y 1-809-200-7000 (desde el interior sin cargos).

De Soluciones, división dirigida al segmento microempresario, también cierran de forma temporal las agencias Charles de Gaulle, San Pedro Macorís, Higüey, San Cristóbal, Baní, Azua, Bonao, La Vega y Puerto Plata. Se mantendrán abiertas Santo Domingo, Santiago y La Romana.

Para proteger a sus clientes y colaboradores, el Banco (Scotiabank y Banco del Progreso) promueve el uso de otros canales alternos para realizar transferencias interbancarias gratuitas, llevar control de la tarjeta de crédito, realizar pagos de facturas y tarjetas; activar las alertas, consultar estados de cuenta y otros productos, al tiempo que mantiene en funcionamiento su amplia red de más de 300 cajeros automáticos en distintos puntos del país.

Con el fin de ofrecer un entorno más seguro, ambas redes (Scotiabank y Banco del Progreso) han tomado medidas adicionales como el acceso de una sola persona por transacción o servicio, sin niños; permitir máximo 5 personas en fila manteniendo un metro de distancia entre ellas; trabajo remoto desde la casa, reuniones no presenciales, redistribución de personal en áreas y localidades; aislamiento para colaboradores vulnerables (mayores de 60 años, embarazadas y personas con alguna condición especial de salud); reducción de horarios de trabajo según lo establecido por los reguladores del sector; limpieza y desinfección continua de todas sus localidades, colocación de dispensadores de gel antibacterial en áreas públicas, internas, comunes y ascensores; y cancelación de eventos internos y externos.

Asimismo, mantienen un monitoreo constante tanto a nivel nacional como internacional del tema del Covid-19 con el objetivo de tomar las medidas necesarias para proteger a sus clientes y colaboradores, las cuales serán informadas a través de sus canales oficiales de servicio.

Los listados de las sucursales fuera de servicio temporal pueden ser consultados en las páginas www.scotiabank.com.do, www.progreso.com.do y en los canales oficiales de servicio tanto de Scotiabank República Dominicana como del Banco del Progreso.

últimas noticias
Solicitan de urgencia realizar prueba de coronavirus a dirigente Gremial del CDP, Pedro Belliard

La esposa del vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), solicitó con carácter de urgencia que le ...

jueves 09 abril, 2020 | 10:02:56 PM
Coronavirus: el mapa que muestra el número de infectados y muertos en el mundo por el covid-19

En este mapar la República Dominicana figura como uno de los países de América Latina con más contagiados y muertos por el coronavirus. 2 mil 349 casos y 118 fallecidos.

jueves 09 abril, 2020 | 9:47:16 PM
¿Cómo el mundo desaprovechó la oportunidad de tener una vacuna lista para el coronavirus?

La realidad ahora es que se necesita una vacuna contra el coronavirus y lo más probable es que esta no esté lista hasta dentro de varios meses, quizás entre 12 y 18.

jueves 09 abril, 2020 | 9:14:47 PM
El sujeto sale libre tras pagar fianza

Fue puesto en libertad el exponente de música urbana, Jhoan Manuel Nova, mejor conocido como «El Sujeto Oro 24» quien había sido apresado ayer por incumplimiento del toque de ... jueves 09 abril, 2020 | 8:48:15 PM

Omar Fernández convierte comando campaña en centro de donaciones por coronavirus

El candidato a diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Omar Fernández, informó este jueves que junto a su equipo han convertido su comando de campaña en un cent ... jueves 09 abril, 2020 | 8:30:08 PM

Industria Militar detiene producción de uniformes para fabricar mascarillas

La Industria Militar del Ministerio de Defensa, anunció este jueves que fue detenida su producción de los uniformes militares, para fabricar 200 mil mascarillas mensuales en sus ... jueves 09 abril, 2020 | 7:36:17 PM

"El hoyo", película que refleja el horror de sobrevivir al confinamiento más y triunfa en plena pandemia

De esa lucha por sobrevivir en un terrorífico encierro trata la película española "El hoyo" (The platform, en inglés), que llegó a Netflix a finales de marzo. jueves 09 abril, 2020 | 7:30:27 PM