Internacionales Tecnologia

Senador de EE.UU. plantea prohibir el uso de TikTok para empleados federales

Celular 1
Celular 1
El senador republicano Josh Hawley dijo que presentará una iniciativa legislativa planteando esa prohibición, acusando a la compañía de compartir datos con el Gobierno chino.

(Reuters).-El senador republicano Josh Hawley dijo que presentará una iniciativa legislativa para prohibir a los empleados federales el uso de la aplicación TikTok en sus dispositivos electrónicos, acusando a la compañía de compartir datos con el Gobierno chino.

Hawley afirmó que la prohibición propuesta se aplicará a los dispositivos proporcionados por el estado.

Estos comentarios se suman a las crecientes tensiones entre Washington y Beijing sobre los intercambios comerciales y las transferencias de tecnología.

“TikTok está acumulando inmensas cantidades de datos y los está compartiendo con Beijing. Se les exige que lo hagan”, afirmó Hawley a la prensa tras una audiencia del subcomité judicial del Senado sobre las conexiones de las grandes tecnológicas con China.

“En el caso de los empleados federales se trata de una obviedad. Es un gran riesgo para la seguridad. (…) ¿Realmente queremos que Beijing tenga datos de geolocalización de todos los empleados federales?”, dijo.

Ya hay varias agencias estadounidenses que se ocupan de la seguridad nacional y los asuntos de inteligencia que han prohibido a los empleados el uso de la aplicación, la cual permite a los usuarios crear vídeos cortos, que ha ido ganando popularidad rápidamente entre los adolescentes de Estados Unidos.

Cerca del 60% de los 26.5 millones de usuarios activos mensuales de TikTok en Estados Unidos tienen entre 16 y 24 años, aseveró la empresa el año pasado.

En noviembre, la Administración de EE.UU., instó una investigación de seguridad nacional sobre la operación mediante la cual el propietario de TikTok, Beijing ByteDance Technology, adquirió por 1.000 millones de dólares la aplicación estadounidense Musical.

No se ha indicado hasta el momento cuándo entraría en vigor la nueva medida legislativa.

TRA Digital

GRATIS
VER