SIB llama a la población a utilizar medios electrónicos para sus operaciones

Santo Domingo, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos llamó este miércoles a la ciudadanía contribuir con la aplicación del Protocolo de Prevención del Coronavirus o COVID-19, para mitigar su propagación, al utilizar los servicios en las Entidades de Intermediación Financieras y Cambiara (EIFyC).

El organismo supervisor exhortó a la población usar preferiblemente, los medios electrónicos para sus operaciones bancarias.

Recordó que los clientes disponen de canales alternos como Internet Banking y cajeros automáticos, para realizar retiros. Estas transacciones están liberadas de cargos y comisiones, durante el período de emergencia, declarado por el presidente Danilo Medina, acogiendo las disposiciones de la Junta Monetaria y la Superintendencia de Bancos (SIB).

En el caso de que sea inevitable acudir a una entidad para realizar sus transacciones, la Superintendencia de Bancos recordó que cada persona debe estar a dos metros de distancia, por lo menos, una de la otra y esperar de forma paciente su turno. De esta forma, se evitan aglomeraciones en las oficinas de las Entidades de Intermediación Financiera y Cambiaria (EIFyC).

La SIB ha emitido las circulares Nos. 001/20, 002/20 y 003/20, acogiendo las directrices del presidente Danilo Medina, en consonancia con las disposiciones de la Junta Monetaria y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Asimismo, destacó la importancia de la cooperación de los clientes y usuarios de los servicios bancarios para implementar las medidas preventivas en las entidades.

La SIB valoró las medidas adoptadas por las Entidades de Intermediación Financiera y Cambiaria, al disponer turnos rotativos en su personal y el cierre temporal de algunas de sus sucursales, para contribuir a descongestionar sus instalaciones, además el uso continuo de geles desinfectantes, limpieza y desinfección frecuente de sus oficinas y el despliegue de información para sus clientes y usuarios, vía electrónica y en sucursales.

Recordó, que también, acogiendo las disposiciones del Organismo Supervisor, las entidades han limitado su servicio al público durante cuatro horas de lunes a viernes, esto es de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Las más vistas
    últimas noticias
    Imponen coerción a tres personas por explotación sexual de mujeres extranjeras

    Los imputados, arrestados en allanamientos simultáneos en los sectores Evaristo Morales, El Millón, Honduras y la Zona Colonial, se dedicaban a captar jóvenes de otros países p ...

    jueves 24 septiembre, 2020 | 8:33:01 PM
    Con inversión de RD$700 millones, INAPA inicia proceso licitación de más de 30 obras  

    Las obras, a ejecutar en el territorio nacional, se inscriben dentro de los primeros 100 días de la actual gestión que encabeza Wellington Arnaud.   

    jueves 24 septiembre, 2020 | 6:39:16 PM
    Protestas en EE.UU. por decisión no imputar policías involucrados en tiroteo murió joven

    Uno, de 3 policías involucrados en la muerte de la afroestadounidense Breonna Taylor, muerta durante una redada en su casa en Kentucky, fue imputado solo por "conducta peligros ...

    jueves 24 septiembre, 2020 | 5:47:38 PM
    El Instituto Tecnológico de las Américas instalará una extensión en El Seibo

    El viceministro Administrativo del Ministerio de Economía, Yamel Valera Castillo y el rector del Itla, Omar Méndez, precisaron que esa extensión permitirá a la juventud capacit ... jueves 24 septiembre, 2020 | 4:48:03 PM

    Luis Abinader garantiza Instituto Nacional de Cáncer no será privatizado

    “Eso es absolutamente falso”, afirmó el Mandatario, en un encuentro con los periodistas al término de una visita que realizó al Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, en ... jueves 24 septiembre, 2020 | 3:41:26 PM

    Temístocles Montás: “IX Congreso Ordinario será abierto, participativo y democrático”

    El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que los peledeístas, de todas las instancias, podrán expresar lo que sienten. jueves 24 septiembre, 2020 | 3:25:36 PM

    La OPTIC colaborará en la ampliación del sistema tecnológico de Salud Pública

    El director de la OPTIC, Pedro Antonio Quezada, puntualizó que el centro de asistencia que administra la salud pública del gobierno se maximizará, en la prevención del COVID-19 ... jueves 24 septiembre, 2020 | 3:21:46 PM