SIB llama a la población a utilizar medios electrónicos para sus operaciones

Santo Domingo, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos llamó este miércoles a la ciudadanía contribuir con la aplicación del Protocolo de Prevención del Coronavirus o COVID-19, para mitigar su propagación, al utilizar los servicios en las Entidades de Intermediación Financieras y Cambiara (EIFyC).

El organismo supervisor exhortó a la población usar preferiblemente, los medios electrónicos para sus operaciones bancarias.

Recordó que los clientes disponen de canales alternos como Internet Banking y cajeros automáticos, para realizar retiros. Estas transacciones están liberadas de cargos y comisiones, durante el período de emergencia, declarado por el presidente Danilo Medina, acogiendo las disposiciones de la Junta Monetaria y la Superintendencia de Bancos (SIB).

En el caso de que sea inevitable acudir a una entidad para realizar sus transacciones, la Superintendencia de Bancos recordó que cada persona debe estar a dos metros de distancia, por lo menos, una de la otra y esperar de forma paciente su turno. De esta forma, se evitan aglomeraciones en las oficinas de las Entidades de Intermediación Financiera y Cambiaria (EIFyC).

La SIB ha emitido las circulares Nos. 001/20, 002/20 y 003/20, acogiendo las directrices del presidente Danilo Medina, en consonancia con las disposiciones de la Junta Monetaria y las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Asimismo, destacó la importancia de la cooperación de los clientes y usuarios de los servicios bancarios para implementar las medidas preventivas en las entidades.

La SIB valoró las medidas adoptadas por las Entidades de Intermediación Financiera y Cambiaria, al disponer turnos rotativos en su personal y el cierre temporal de algunas de sus sucursales, para contribuir a descongestionar sus instalaciones, además el uso continuo de geles desinfectantes, limpieza y desinfección frecuente de sus oficinas y el despliegue de información para sus clientes y usuarios, vía electrónica y en sucursales.

Recordó, que también, acogiendo las disposiciones del Organismo Supervisor, las entidades han limitado su servicio al público durante cuatro horas de lunes a viernes, esto es de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

últimas noticias
Banca Solidaria dará tres meses de gracia para pago cuota

Para apoyar a los microempresarios durante la emergencia a causa del coronavirus, Gustavo Montalvo informó que incluye interés, capital, comisiones y cargos por mora.

jueves 09 abril, 2020 | 10:55:43 PM
La censura en nombre de la seguridad

jueves 09 abril, 2020 | 10:31:44 PM
Solicitan de urgencia realizar prueba de coronavirus a dirigente Gremial del CDP, Pedro Belliard

La esposa del vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), solicitó con carácter de urgencia que le ...

jueves 09 abril, 2020 | 10:02:56 PM
Coronavirus: el mapa que muestra el número de infectados y muertos en el mundo por el covid-19

En este mapar la República Dominicana figura como uno de los países de América Latina con más contagiados y muertos por el coronavirus. 2 mil 349 casos y 118 fallecidos. jueves 09 abril, 2020 | 9:47:16 PM

¿Cómo el mundo desaprovechó la oportunidad de tener una vacuna lista para el coronavirus?

La realidad ahora es que se necesita una vacuna contra el coronavirus y lo más probable es que esta no esté lista hasta dentro de varios meses, quizás entre 12 y 18. jueves 09 abril, 2020 | 9:14:47 PM

El sujeto sale libre tras pagar fianza

Fue puesto en libertad el exponente de música urbana, Jhoan Manuel Nova, mejor conocido como «El Sujeto Oro 24» quien había sido apresado ayer por incumplimiento del toque de ... jueves 09 abril, 2020 | 8:48:15 PM

Omar Fernández convierte comando campaña en centro de donaciones por coronavirus

El candidato a diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Omar Fernández, informó este jueves que junto a su equipo han convertido su comando de campaña en un cent ... jueves 09 abril, 2020 | 8:30:08 PM