Nacionales Política Videos

Todo fluye con normalidad en centros de votación

WhatsApp Image 2020 03 15 at 10.28.41 AM
WhatsApp Image 2020 03 15 at 10.28.41 AM
El Director de Elecciones, Mario Núñez, aseguró que en los 16,032 colegios electorales abiertos, todo está fluyendo con normalidad.

Santo Domingo.- El director de Elecciones, Mario Núñez, aseguró este domingo que en los 16,032 colegios electorales abiertos, todo está fluyendo con normalidad, al tiempo en que manifestó que en los 4,169 recintos del país hay electores ejerciendo el sufragio de manera organizada. Explicó que se espera que las elecciones concluya.

Respecto de la concurrencia del proceso de votación, el director de Elecciones indicó que en “este momento no se puede obtener un promedio de concurrencia, porque la concurrencia es local”.

Además, reiteró también que el padrón utilizado en este proceso es el mismo que se usó el pasado 16 de febrero y que el mismo fue verificado con las organizaciones políticas horas antes de su impresión, a la vez que aclaró que “no se tienen casos particulares de personas que no aparecen en el padrón, pero, de darse el caso, puede ser por varias razones, entre ellas, cambios de civil a militar, cancelaciones cédula, entre otros”.

 

Otros detalles

La Junta Central Electoral (JCE) ofreció estas informaciones durante una primera rueda de prensa.

Mario Núñez explicó que en “los procesos electorales nunca ha habido una uniformidad al inicio de la votación, por lo que fueron pocos recintos que presentaron retrasos y los facilitadores suplieron lo necesario para fines de dar apertura inmediata al proceso”.

Precisó que hay reportes de recintos abarrotados de ciudadanos y otros con normalidad de flujo, a la vez que felicitó e hizo un llamado a los actores políticos a mantener esa conducta cívica para que el proceso se siga desarrollando de forma armónica.

TRA Digital

GRATIS
VER