Internacionales

Trump cambia de jefe de gabinete, una vez más

433FE4
433FE4
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que el actual jefe del gabinete -interino- de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, quien será reemplazado por el hasta ahora legislador Mark Meadows,

(Voz de América), WASHINGTON .-El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que el actual jefe del gabinete -interino- de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, quien será reemplazado por el hasta ahora legislador Mark Meadows, que se convertirá en la cuarta persona en asumir este puesto durante la actual presidencia.

A través de las redes sociales, Trump agradeció a Mulvaney “por haber servido tan bien a la administración” y lo designó como futuro enviado especial de EE.UU. para Irlanda del Norte.

En febrero pasado y durante una reunión en Londres, Mulvaney hizo declaraciones contradictorias con la política migratoria del presidente Trump, al afirmar que la administración “necesita más inmigrantes”.

“Estamos desesperados, desesperados por más personas”, dijo Mulvaney, y agregó: “Nos estamos quedando sin personas para impulsar el crecimiento económico que hemos tenido en nuestra nación en los últimos cuatro años. Necesitamos más inmigrantes”, declaró, según audios consultados por el Washington Post.

El lugar de Mulvaney será ocupado por Meadows, un congresista por Carolina del Norte y con amplia experiencia en los negocios.
Al anuncio, Trump declaró: “Hace mucho que conozco y trabajé con Mark, y la relación es muy buena…”.

De esta forma, Meadows se convertirá en el cuarto jefe de gabinete de Trump, tras Mulvaney (de enero de 2019 a marzo de 2020), John F. Kelly (de julio de 2017 a enero de 2019) y Reince Priebus (de enero de 2017 a julio de 2017).

TRA Digital

GRATIS
VER