Allanan propiedad del representante de Daddy Yankee en PR

Agentes del FBI en Puerto Rico registraron este miércoles una propiedad en Caguas -centroeste de la isla- del productor musical Rafael «Raphy» Pina,  residía en la vivienda desde hace casi nueve meses por lo que no estaba presente.

Pina es reconocido por trabajar y representar a artistas del género urbano como Daddy Yankee y Natti Natascha, informaron fuentes cercanas al músico.

Según dijo a Efe un miembro del equipo de trabajo de Pina, este no residía en la vivienda desde hace casi nueve meses por lo que no estaba presente en el lugar al momento del procedimiento.

De hecho, Pina, administrador del sello disquero Pina Records con el que trabaja Yankee y la dominicana Natti Natasha, se encuentra pasando el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 en las Islas Vírgenes estadounidenses, como lo ha dejado ver en fotos y vídeos de Instagram.

Lymari Cruz, portavoz del FBI en San Juan, confirmó a Efe que esa agencia federal «está ejecutando un allanamiento en Caguas Real», pero «por política de la agencia federal» no confirmó ni rechazó la investigación.

«Desconozco si esta persona tiene algo que ver. Y si alguien se comunicara con él, yo no me enteraría», ahondó Cruz.

Pina, también conocido como «Mr. Sold Out» por vender totalmente presentaciones de sus artistas, ya ha sido vinculado previamente con varios casos judiciales.

El más reciente fue en 2016, cuando fue sentenciado a dos años de probatoria y a pagar una multa de 150.000 dólares por fraude hipotecario, librándose así de ir a prisión.

Dicha sentencia fue producto de un acuerdo con la Fiscalía federal de EE.UU., país del que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado, mediante el cual el productor se declaró culpable de un cargo de fraude bancario y se le archivaron otros.

De acuerdo con las autoridades, Pina participó en el año 2012 de un esquema para defraudar a la institución bancaria Doral Bank por 4,1 millones de dólares, mediante la compraventa de una residencia en el área de exclusivas viviendas Palmas del Mar, en Humacao.

Los cargos que se archivaron fueron, entre otros, por lavado de dinero y, originalmente, Pina se exponía a una pena de hasta 30 años de cárcel.

En otro episodio, las oficinas del productor y manejador de artistas Pina Records, en Caguas, fueron tiroteadas a comienzos de diciembre del año pasado.

En el lugar se encontraron 12 casquillos calibre 40, 6 de calibre 223, 2 municiones 223 y un proyectil disparado deforme.

Muchos de los casquillos coincidían con los disparados contra el Coliseo Miguel Agrelot de San Juan la madrugada antes, el 7 de diciembre, en unos días en que Daddy Yankee ofreció una serie de doce conciertos bajo el nombre «Con Calma Pa’l Choli».

La serie de conciertos, producidos por Pina, batieron récords al convertirse en la más taquillera jamás realizada en Puerto Rico con 12 espectáculos con entradas agotadas y más de 170.000 vendidas en un mes.

Las más vistas
    últimas noticias
    TECAP: la solución al colapso administrativo para ayudas llega por Whatsapp

    Las peticiones de ayudas públicas y medidas urgentes solicitadas por pymes, autónomos y parados durante el estado de alarma han desbordado los servicios de tramitación administr ...

    martes 26 mayo, 2020 | 10:34:44 PM
    Conclusiones clave en propuesta económica inicial de MLB a sindicato de jugadores

    De acuerdo con informes, los propietarios de los equipos de Grandes Ligas hicieron su propuesta inicial a la Asociación de Jugadores de MLB sobre lo que los jugadores podrían gan ...

    martes 26 mayo, 2020 | 10:24:04 PM
    La ONU, Canadá y Jamaica convocan a una cumbre virtual sobre la crisis de COVID-19

    La cumbre se realizará el 28 de este mes con jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, para buscar y coordinar "soluciones globales" a la crisis económica mundial causada ...

    martes 26 mayo, 2020 | 9:26:12 PM
    Ecuador: Multitudinarias protestas por drásticas medidas económicas y recortes del gobierno

    Lenín Moreno, presidente del Ecuador, uno de los países más sacudidos por el coronavirus, dispuso la disminución salarial y eliminación de puestos en el sector público, entre ... martes 26 mayo, 2020 | 9:19:47 PM

    Emitirán constancia finalización de estudios a estudiantes para inscribirse en universidades

    Los ministerios de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología acordaron emitir esa constancia de grado a los estudiantes que van a Pruebas Nacionales en septiembre y l ... martes 26 mayo, 2020 | 9:08:34 PM

    "Renaceres a 8K", un proyecto artístico sobre el ser humano tras la pandemia

    "Renaceres a 8K" es un documental pero también una serie, una exposición y un experimento literario. martes 26 mayo, 2020 | 8:35:20 PM

    Ramfis saluda decisión JCE permitir diáspora participe en próximas elecciones

    Sin embargo, insiste en que no hay condiciones para realizar elecciones el 5 de julio, por incremento de los contagios y muertes por Covid-19, en el país y fuera de este. martes 26 mayo, 2020 | 7:51:14 PM