Nacionales

Berlinesa Franco renuncia del INAIPI tras comprobarse escándalo de corrupción

Berlinesa franco
Berlinesa franco
La directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) Berlinesa Franco, renunció al cargo luego de que el presidente Danilo Medina destituyera a varios funcionarios involucrados en un escándalo de corrupción en las compras de alimentos para enfrentar pandemia del coronavirus.

Santo Domingo. República Dominicana. La directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) Berlinesa Franco, renunció al cargo luego de que el presidente Danilo Medina destituyera a varios funcionarios involucrados en un escándalo de corrupción en las compras de alimentos para enfrentar pandemia del coronavirus.

Los funcionarios destituidos mediante decreto son: el director de operaciones, Ricardo Guzmán; la directora de Compras, Maira Martínez; Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo.

Además,  Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pietier, responsable de Acceso a la Información Pública, quienes serán puestos a disposición de la justicia, según informó Flavio Dario Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

La comisión de investigación que recomendó la cancelación de los funcionarios estuvo integrada, por Flavio Dario Espinal,  Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo, y Yokasta Guzmán, directora de Contrataciones Públicas.

 

TRA Digital

GRATIS
VER