Boris Johnson sigue en cuidados intensivos por complicacionescovid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, pasó la noche del lunes al martes ingresado en una unidad de cuidados intensivos después de que empeoraran los síntomas del covid-19 que padece.

«A lo largo de la tarde, la situación del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue pasado a la unidad de cuidados intensivos», señaló un comunicado del gobierno en la noche del lunes.

El primer ministro, de 55 años, había sido llevado al hospital St. Thomas de Londres el domingo por los «síntomas persistentes» de covid-19.

Johnson había trabajado desde casa desde que fue diagnosticado el 27 de marzo, según publicó la agencia BBC Mundo.

Este martes, un portavoz de Downing Street informó mediante un comunicado que el mandatario se mantuvo estable durante toda la noche y ha estado «de buen ánimo».

Poco antes, el ministro Michael Gove había dicho que a Johnson se le había administrado oxígeno pero no se encuentra conectado a un respirador.

«No ha requerido ventilación mecánica o asistencia respiratoria no invasiva».

Un ventilador se hace cargo del proceso de respiración del cuerpo cuando la enfermedad ha causado que los pulmones fallen.

Johnson no tiene neumonía, agregó Downing Street.

La última vez que se le vio en público fue el jueves, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su residencia en Downing Street.

El viernes, Johnson publicó un un video en Twitter en el que dijo que aún presentaba síntomas menores de la enfermedad.

Y este mismo lunes señaló también en Twitter que aunque seguía teniendo síntomas se encontraba de buen ánimo y en contacto con su equipo de gobierno.

Johnson solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que asuma de forma interina la jefatura del gobierno británico.

Raab le dijo a la BBC que efectivamente va a reemplazar al primer ministro «cuando sea necesario para impulsar los planes del gobierno para derrotar al coronavirus».

El jefe de la diplomacia británica aseguró que Johnson recibe una «atención excelente» en el Hospital St Thomas en Londres y dijo que el gobierno agradece a todo el personal del Servicio de Salud de Reino Unido (NHS) por el trabajo que están haciendo durante el brote.

Al ser consultado sobre cuán preocupado debería estar el público británico por el funcionamiento del gobierno, Raab respondió que el foco será afirmar que la «dirección del primer ministro y todos los planes para asegurarnos de que podamos vencer al coronavirus y sacar al país a través este desafío se llevará adelante».

«Hay un espíritu de equipo increíblemente fuerte detrás del primer ministro que se asegura de que todos los planes que nos ha ordenado cumplir… se implementen lo antes posible».

últimas noticias
Circunscripción 1 votarán dominicanos hay 757,892 contagiados y 56,849 fallecidos por COVID-19

A la hora del Pleno de la Junta Central Electoral autorizar el voto en el exterior en los 7 estados de la circunscripción UNO en los Estados Unidos, hay 757,892 contagiados y 56,8 ...

martes 26 mayo, 2020 | 10:27:07 AM
La Clase del 2020 está a la espera de la apertura del Salón de la Fama

El CEO del Salón de la Fama, John Doleva, tiene previsto la próxima semana dar a conocer la decisión sobre si el Salón de la Fama debe mantener las fechas del 28 al 30 de agost ...

lunes 25 mayo, 2020 | 9:46:12 PM
Leonel juramernta más peledeístas

Leonel Fernández destacó que suman más de 15 mil los exdirigentes del partido de gobierno y otras organizaciones políticas que se juramentan en la Fuerza del Pueblo en la últi ... lunes 25 mayo, 2020 | 9:07:59 PM

Almodóvar, Bardem, Penélope Cruz y Alejandro Sanz alimentarán a 411 familias

El director de cine Pedro Almodóvar, los actores Penélope Cruz y su esposo, Javier Bardem, y el cantante y compositor Alejandro Sanz han donado fondos para que 411 familias recib ... lunes 25 mayo, 2020 | 7:13:29 PM

España: las colas del hambre por la crisis de la covid-19 inundan Madrid

La crisis económica desatada por la pandemia está causando estragos en España, donde más de 548.000 empleos se han volatilizado de la noche a la mañana. El número de persona ... lunes 25 mayo, 2020 | 6:13:04 PM

Todos los campos de golf de Cataluña abrieron desde este lunes

Todos los campos de golf de Cataluña abrieron o desde este lunes sus instalaciones, aunque solo recuperarán su impulso cuando se active la libertad de movimientos en todas las re ... lunes 25 mayo, 2020 | 5:49:28 PM