Nacionales

Cámara de Diputados convoca a sesión jueves, conocerá prórroga estado de emergencia

Salon
Salon
Informa que la sesión se realizará a las 10:00 a.m, en el Salón de la Asamblea Nacional, para conocer el proyecto de resolución que autoriza al Presidente Medina extender 25 días el estado de emergencia por el COVID-19.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Cámara de Diputados convocó la tarde de este martes a celebrar sesión ordinaria el jueves a las 10:00 de la mañana en el Salón de la Asamblea Nacional.

En un aviso, informa que la sesión es para conocer el proyecto de resolución que autoriza al presidente de la República, Danilo Medina, a prorrogar el estado de emergencia en todo el territorio nacional, por un plazo máximo de 25 días para enfrentar el coronavirus.

La Cámara de Diputados pide la asistencia puntual d todos los diputados que conforman el hemiciclo.

Se recuerda que la tarde de lunes, el Senado de la República aprobó  en única lectura esta resolución para enfrentar  la pandemia del Coronavirus (COVID-19) que afecta a la República Dominicana.

De acuerdo con el artículo 28 de la Ley No. 21-18, el Poder Ejecutivo podrá solicitar la extensión del estado de excepción, en caso de que persistan las causas que dieron lugar a su declaratoria.

Dicha prórroga debe ser solicitada con cinco días de antelación a la finalización del período originalmente establecido, con vencimiento el lunes 13 de abril de año en curso.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER