Nacionales Tecnologia

Ciudadanos ya pueden usar aplicación para obtener información sobre coronavirus

Screenshot 2020 04 02T163424.748
Screenshot 2020 04 02T163424.748
A través de esta aplicación tecnológica será el medio por el cual la población tendrá contacto con más de 200 médicos, a través de mensajes de texto, voz y videollamadas para informarse sobre el coronavirus.

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció este jueves la puesta en marcha de la aplicación Aurora MSP, la cual permitirá ampliar la comunicación entre el servicio y el acceso de los ciudadanos a información sobre el coronavirus.

Sánchez Cárdenas, explicó que esta aplicación tecnologica será el medio por el cual la población tendrá contacto con más de 200 médicos, a través de mensajes de texto, voz y videollamadas.

Asimismo, indico que con esto el ciudadano podrá obtener información sobre la enfermedad, tratamientos y orientaciones a seguir una vez se presentan incidencias en los hogares, comunidades, hospitales o clínicas donde se están prestando atenciones.

El coordinador del proyecto Aurora explicó que el sistema utiliza diferentes mecanismos como la inteligencia artificial para poder interactuar con los ciudadanos en tiempo real.

“Este canal de comunicación está siendo puesto a disposición en apoyo a los canales que ya existen como el *462 y es básicamente para que la población pueda obtener informaciones puntuales con relación a la COVID-19 en el país”.

Precisó que detrás de este sistema hay un equipo de médicos que tienen la capacidad de interactuar de manera directa con la población a través de mensajes de texto, voz y videollamadas.

“Hemos habilitado este canal a través de las diferentes redes sociales, principalmente a través del Facebook del Ministro de Salud Pública y a través de dos números de WhatsApp, el 809-449-6262 y el 809-409-6262. Asimismo, está habilitado el telegram a través del auroramsp.gob¨destacó el ministro.

TRA Digital

GRATIS
VER