Nacionales Salud

CMD entrega materiales para proteger médicos de coronavirus

WhatsApp Image 2020 04 06 at 3.07.01 PM
WhatsApp Image 2020 04 06 at 3.07.01 PM
El Colegio Médico Dominicano anunció que fueron entregados este lunes, los materiales de bioseguridad: mascarillas, guantes, gafas, uniformes, cubre zapatos, entre otros, para ser distribuidos entre el personal médico a nivel nacional, haciendo énfasis en aquellos centros de salud que más lo ameriten.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano anunció que fueron entregados este lunes, los materiales de bioseguridad: mascarillas, guantes, gafas, uniformes, cubre zapatos, entre otros, para ser distribuidos entre el personal médico a nivel nacional, haciendo énfasis en aquellos centros de salud que más lo ameriten.

El gremio indicó que este es el primer operativo a nivel nacional de materiales de bioseguridad que realizan, con la finalidad de contribuir y ayudar a mitigar las deficiencias existentes, para proteger la seguridad de los médicos que en estos momentos están exponiendo sus vidas y la de sus familiares en los distintos hospitales de país, enfrentado este mortal virus del coronavirus.

Asimismo, indicaron que la logística esta encabezada por la Junta Directiva Nacional a través de su presidente del Dr. Waldo Ariel Suero, el secretario de Finanzas Dr. Luis Peña Núñez, la presidenta de la Agrupación Médica Dra. Coral Pereyra, los cuatro presidentes los doctores: Yocasta Lara del Distrito Nacional, Francisco Soriano, regional Este, Pedro Nicasio, regional Norte y Angel Mateo Gil, regional Sur, así como todos los presidentes provinciales del CMD.

Los insumos que fueron entregados durante este operativo del Colegio Medico, son 2,850 mascarillas N-95, 20,200 mascarillas Quirúrgicas, 2,511 Trajes de Protección, 5,000 Guantes de Nitrilo, 2,200 Guantes de Latex, 200 Mascarillas Resistentes al Agua, 205 Lentes de Protección, 100 Escudo de Rostro, 50 Gorros Quirúrgicos.

Además de que también fueron entregados 60 Pares de Cubre Zapato, 25 Kit Completo para Protección Personal, 150 Papeles para Baño, 15 Paquetes de 500 Servilletas, 240 Botellas de Agua, 60 Pastas de Jabón y 30 Galones de Cloro.

De igual forma el agradeció  públicamente a las siguientes instituciones y personalidades que colaboraron con este operativo: Sociedad de Dominicana de Fisiatría, Sociedad Dominicana de Medicina Interna, Sociedad Dominicana de Dermatología, Partido Revolucionario Moderno (PRM), Agupación Médica, Humano Seguros, Laboratorio Rowe, Lic. Sergia Elena Mejia, Dra. Emma Mota, Sra. Rebeca Ramos, Muriel Díaz, Iván González, Staly Garcia y Jimmy Arias, y todos los que han trabajado y aportado de forma anónima.

TRA Digital

GRATIS
VER