Economicas Nacionales

Depositan en Congreso proyecto que entragaría fondos de pensión a trabajadores

Congreso Nacional
Congreso Nacional
Más de 40 diputados depositaron en la Secretaría Legislativa, un proyecto de Ley  que busca que los trabajadores puedan retirar el 30% de su fondo de pensiones en  las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).  

Santo Domingo. República Dominicana. Más de 40 diputados depositaron en la Secretaría Legislativa, un proyecto de Ley  que busca que los trabajadores puedan retirar el 30% de su fondo de pensiones en  las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

De ser aprobado,  más de cuatro millones de trabajadores  se beneficiarían de la medida que busca apaliar la crisis generada en el país por el estado de emergencia que afecta al país como resultado del  coronavirus.

Los congresistas aseguran,  que su único objetivo es  que miles de dominicanos puedan mejorar su situación económica y para ello han dejado a un lado el color de sus partidos y se han unido a esta lucha.

El proyecto de Ley contiene, además, sanciones para los empresarios que incurran en dilapidar los fondos de prensiones de trabajadores y trabajadoras.

Aseguran que hasta el momento más de  750 mil millones de pesos acumulados reposan en las cuentas de las Administradoras de Pensiones.

TRA Digital

GRATIS
VER