Nacionales

Diputados aprueban extender Estado de Emergencia hasta 30 abril

Diputados 1 scaled
Diputados 1 scaled
La Cámara de Diputados aprobó este jueves la resolución que autoriza al presidente Danilo Medina prorrogar hasta por un plazo de 17 días el Estado de Emergencia en todo el territorio nacional.

Santo Domingo. República Dominicana. La Cámara de Diputados aprobó este jueves la resolución que autoriza al presidente Danilo Medina prorrogar hasta por un plazo de 17 días el Estado de Emergencia en todo el territorio nacional.

La iniciativa debe volver al Senado de la República, debido a que este órgano aprobó que la solicitud de prórroga del Estado de Emergencia fuera por un periodo de hasta 25 días, lo que fue modificada por los diputados, para que la misma concluya el 30 del presente mes de abril.

La extensión del período de emergencia se realiza para enfrentar el brote de Coronavirus y tomar las medidas de lugar para la protección de la salud de las personas y la vida económica de la nación.

Esta resolución fue aprobada durante la sesión celebrada en el Salón de la Asamblea Nacional presidida por la vicepresidenta Angela Pozo en función de presidente de la Cámara de Diputados, que continua en cuarentena domiciliaria luego de dar positivo al coronavirus.

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Alfredo Pacheco, sugirió  que la extensión de la solicitud del Estado de Emergencia finalice el 30 de abril de este año, sugerencia que fue aprobada por los diputados de la Fuerza del Pueblo.

TRA Digital

GRATIS
VER