Elecciones con Coronavirus

Por Marino Ramírez Grullón

De nuevo están pautadas las elecciones presidenciales y congresionales, ahora, para la primera semana del mes de julio venidero.

Se retoma el torneo electoral luego del fiasco de febrero, de las elecciones de marzo y de la suspensión de mayo.

Fíjense cuantos contratiempos han tenido las elecciones diferidas del presente año, sin que los actores principales estén admitiendo que la pandemia del Coronavirus sea una de las causantes principales de la situación que nos afecta.

Con el virus distribuido por medio mundo desde diciembre pasado, no se percataron aquí ni las autoridades nacionales ni las electorales de lo que nos venía.

Al suspenderse las elecciones de febrero se prolongó la distribución del virus para marzo, resultando afectados una gran cantidad de candidatos y ciudadanos comunes.

Quizás para no suspender esa vuelta, todo quedó al silencio, los resultados sanitarios han sido catastróficos.

Hoy tenemos que las presidenciales y congresionales se pospusieron  para julio, estamos en veremos a menos que se realice campaña virtual, mientras la población tendrá que jugársela para ir al votar en medio de la incertidumbre de enfermarse a muerte.

Agrego que el precario sistema de salud pública y privada no garantizar un claro servicio al ciudadano cuando resulta infectado, sencillamente las clínicas no admiten pacientes con el virus y los hospitales públicos no están en capacidad de recibir a todo el que está enfermo.

En fin esto parece una pesadilla.

Es posible que se estén realizando esfuerzos para que la población pueda sobrevivir a la catástrofe pero la realidad dice otra cosa.

Dentro de la parte económica vamos en caída libre sin turismo ni exportaciones, tendremos que recurrir a préstamos y más de ellos para sostener el peso dominicano.

En fin vamos a pedir que se pueda resolver esto, ya la vida no será la misma con el Corona rondando en cada lugar donde estemos, y con pocas posibilidades de sobrevivir a él.

últimas noticias
Circunscripción 1 votarán dominicanos hay 757,892 contagiados y 56,849 fallecidos por COVID-19

A la hora del Pleno de la Junta Central Electoral autorizar el voto en el exterior en los 7 estados de la circunscripción UNO en los Estados Unidos, hay 757,892 contagiados y 56,8 ...

martes 26 mayo, 2020 | 10:27:07 AM
La Clase del 2020 está a la espera de la apertura del Salón de la Fama

El CEO del Salón de la Fama, John Doleva, tiene previsto la próxima semana dar a conocer la decisión sobre si el Salón de la Fama debe mantener las fechas del 28 al 30 de agost ...

lunes 25 mayo, 2020 | 9:46:12 PM
Leonel juramenta más peledeístas

Leonel Fernández destacó que suman más de 15 mil los exdirigentes del partido de gobierno y otras organizaciones políticas que se juramentan en la Fuerza del Pueblo en la últi ... lunes 25 mayo, 2020 | 9:07:59 PM

Almodóvar, Bardem, Penélope Cruz y Alejandro Sanz alimentarán a 411 familias

El director de cine Pedro Almodóvar, los actores Penélope Cruz y su esposo, Javier Bardem, y el cantante y compositor Alejandro Sanz han donado fondos para que 411 familias recib ... lunes 25 mayo, 2020 | 7:13:29 PM

España: las colas del hambre por la crisis de la covid-19 inundan Madrid

La crisis económica desatada por la pandemia está causando estragos en España, donde más de 548.000 empleos se han volatilizado de la noche a la mañana. El número de persona ... lunes 25 mayo, 2020 | 6:13:04 PM

Todos los campos de golf de Cataluña abrieron desde este lunes

Todos los campos de golf de Cataluña abrieron o desde este lunes sus instalaciones, aunque solo recuperarán su impulso cuando se active la libertad de movimientos en todas las re ... lunes 25 mayo, 2020 | 5:49:28 PM